<
>

El muro de Rod Salka no desconcentró al Bandido Vargas

play
Francisco Vargas finalizó temprano ante Salka (1:11)

El excampeón superpluma del CMB, 'El Bandido' Vargas, detuvo al boxeador americano en el sexto asalto para acabar con KO. (1:11)

MÉXICO -- Rod Salka subió la noche del jueves a combatir ante Francisco Vargas con un short estampado con un muro y la leyenda 'America First', lo cual, aceptó el mexicano, fue un ingrediente más que le motivó a no parar de tirar sus puños hasta lograr que ese muro se rompiera, o hacer que el estadounidense se rindiera.

Vargas derrotó por nocaut en seis episodios a Salka en el evento principal de Golden Boy Promotions en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, para enfilarse de nueva cuenta a una oportunidad titular en la división de los súper plumas, aunque esta vez se llevó más la atención la caída de su amurallado rival.

"Me sorprendió que cuando (Salka) iba a subir al ring, le vi vestido así como un muro en su ropa, o representando un muro, pero mantuve la calma, estaba concentrado en hacer mi pelea y en mi plan", dijo Vargas a ESPN en una charla telefónica hasta territorio californiano.

"Ya en el ring lo del muro fue un ingrediente extra, cuando lo tenía (de frente), darle con todo, como sea represento a México y siento que todo eso del muro es contra todos los paisanos", añadió 'Bandido', ex campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo en las 130 libras y olímpico por México en Beijing 2008.

La relación binacional entre México y Estados Unidos ha estado tensa desde hace unos meses debido a la posible construcción de un muro en la frontera debido a la filosofía del actual presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la política migratoria con México.

Vargas es uno de los peleadores mexicanos que ha peleado constantemente en suelo estadounidense en los últimos años como lo han hecho Óscar Valdez, Gilberto Ramírez, Saúl Álvarez y recientemente Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras. 'Bandido' protgaonizó además en 2015 y 2016 las mejores peleas del año, reconocimiento que ganó por parte de la Asociación de Escritores de Boxeo en Estados Unidos.