<
>

Maciej Sulecki quiere llegar a ser el principal peso mediano

Maciej Sulecki aspira a sorprender a Daniel Jacobs y enfrentar a Gennady Golovkin Bill Tompkins/Getty Images

Invicto en 26 combates como profesional, el polaco Maciej Sulecki consideró la oportunidad ante el neoyorquino Daniel Jacobs como única, pues finalmente el sábado la fanaticada sabrá de su talento venciendo, aseguró, al segundo mejor peso medio del mundo, sólo detrás de Gennady Golovkin.

Sulecki, abajo 10 a 1 en apuestas, y Jacobs se enfrentarán el sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en una eliminatoria de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo, para sacar retador oficial para Golovkin. La promoción correrá a cargo de Matchroom Boxing de Eddie Hearn y la transmisión por parte de HBO a las 22:00 horas ET.

"Yo reconozco que la gente no me conoce, va a ser la primera vez que estoy en un evento de HBO como estelar, pero también veo esta pelea con Jacobs como la oportunidad que necesitaba para mostrarle a los fanáticos en América que puedo hacer cosas impresionantes en el ring", dijo Sulecki, quien no es favorito para sacar el triunfo.

Jacobs prometió una noche llena de emociones y aseguró que los fanáticos verán a dos toros frente a frente dentro del ensogado y dispuestos a todos, pero para Sulecki, esto es más que eso, es algo que puede cambiar su vida.

"No voy a ir por el nocaut pero sí les voy a dar una gran pelea, si llega el nocaut, que llegue, y después de Jacobs voy a ir por Golovkin, para mí Jacobs es el segundo mejor peso mediano del mundo, y si le gano, podré ir por el primero y eso me interesa", añadió el polaco, que logró 110 triunfos como peleador amateur.

A pesar de la confianza que tiene, aceptó Maciej que Jacobs es un hombre con habilidades ante el que no se puede dar lujo de tener un error.

"Jacobs es un hombre con mucha determinación, tiene poder, manos rápidas, pero estoy listo para eso, me he preparado excelente, me ayudaron mucho los sparrings estadounidenses e ingleses.

"Es cierto que yo no soy Gennady Golovkin, pero tampoco soy Luis Arias, yo vengo a pelear y a tratar de vencer a Daniel Jacobs a como de lugar porque este es mi momento", sentenció Sulecki, quien se refirió así a los dos más recientes rivales de Jacobs.