<
>

Felices de compartir reflectores filipinos Jerwin Ancajas y Jonas Sultan

Jerwin Ancajas y Jonas Sultan disputarán un título mundial, primera vez que lo harán filipinos desde 1925 Jhay Oh Otamias/Top Rank

Jerwin Ancajas y Jonas Sultan se dijeron orgullosos y contentos de protagonizar la primera pelea de campeonato mundial entre filipinos desde 1925 cuando disputen este sábado el fajín súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo en la Save Mart Arena de Fresno, California, en una velada de Top Rank que transmitirá ESPN+.

"Mi objetivo es entretener a mis fanáticos, la comunidad filipina de aquí en Fresno", dijo Ancajas, que será quien haga la defensa del título. Estoy orgulloso de que mi sueño se haya hecho realidad. Todos mis sacrificios dieron resultado, Sultan tiene una pelea por el título mundial para demostrar que es el mejor. Tengo confianza, pero no estoy demasiado confiado, porque él también es filipino. Esperamos una buena pelea para los aficionados", añadió.

Luego, destacó el peleador apoyado por Manny Pacquiao el hecho histórico. "Hay muchos grandes peleadores en Filipinas, y estoy feliz de que Jonas y yo podamos compartir este gran escenario. Estamos haciendo historia, y me alegro de que podamos pelear para ver quién es el mejor", sentenció el campeón con marca de 29-1-1 y 20 nocauts.

"Estoy realmente orgulloso de esta pelea, porque sé que esta pelea de campeonato hará historia en Filipinas. Estoy muy agradecido por ello, este además en mi sueño en la vida, pelear por un campeonato del mundo", externó Sultan, que llegará como retador mandatorio a la batalla.

"Esta es una oportunidad sumamente importante para mí. Jerwin es un buen peleador, tiene velocidad y poder, pero yo entrené muy duro y tengo una estrategia realmente buena para esta batalla", aseguró el también tagalo, que tiene marca de 14-3 y 9 fueras de combate.

En la misma cartelera, el británico Khalid Yafai expondrá el cetro súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano David Carmona, y se dijo contento por tener la oportunidad de hacer su debut en suelo estadounidense, y aseguró que no está distraído por la posibilidad de unificar fajas luego con el ganador de Ancajas y Sultan.

"Era el mejor momento en mi carrera (para hacer mi debut en Estados Unidos). Tengo la oportunidad no sólo de pelear en Estados Unidos sino de pelear en una cartelera de Top Rank, que es una promotora muy respetada y por eso mi promotor Eddie Hearn pensó que era una buena oportunidad", dijo el campeón.

"En este momento, realmente no me importa (la pelea con Ancajas o Sultan), porque tengo un trabajo que hacer. No estoy mirando más allá de esta pelea. Después de mi pelea, obviamente veré su pelea si no estoy demasiado cansado. Siempre me concentro en lo que tengo enfrente", apuntó.