<
>

Team Canelo tranquilo luego de acordar revancha con GGG

Canelo Álvarez continúa entrenando en Jalisco antes de moverse a Estados Unidos Christian Petersen/Getty Images

MÉXICO -- El tiempo de espera permitió que llegara más leña al fuego, y después de todas las circunstancias por las que atravesaron para llegar hasta esta segunda batalla entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin para el próximo 15 de septiembre, los pronósticos son de una noche aún más intensa en Las Vegas.

En charla exclusiva con ESPN, el reconocido entrenador mexicano Eddy Reynoso anunció que Canelo trabajará en Jalisco hasta el 9 de julio, pues un día después esperan trasladarse a territorio californiano para reanudar el campamento que tuvieron que interrumpir en marzo pasado por los problemas ya conocidos del clembuterol.

"Estamos tranquilos porque ya tenemos pelea", dijo Reynoso, contendiente en 2015 y 2016 al título de mejor entrenador del año. "Siempre a veces es incómodo estar sin oponente, ya tenemos fecha que es lo más importante, rival, un rival que se había estado buscando para el desempate, ya estaba para mayo, pero por razones conocidas se aplazó, se puso más difícil la negociación, pero lo bueno es que se dio", añadió.

Reynoso y Canelo Álvarez esperan una pelea aún más electrizante de lo que sucedió en el empate mayoritario de septiembre del año pasado, porque hubo muchas cosas en medio que han provocado mucha más animosidad entre los peleadores, acusaciones, egos, culpas, orgullo y muchas cosas más que van a dirimir en el ring.

"Será una pelea más interesante, más intensa que la vez pasada, una pelea donde habrá más golpes, pues no queda más que prepararse como siempre, hacer las cosas lo mejor que se pueda y darle para adelante", expresó el entrenador jalisciense, que lleva ya dos semanas de trabajo con Saúl Álvarez en suelo tapatío.

"Estamos haciendo escuela de combate, escuela de boxeo, trabajando manoplas, aparatos, trabajos de fuerza, acondicionamiento, todo lo estamos trabajando bien, nos vamos a California el 10 de julio, estaremos trabajando con los mismos sparrings de la vez pasada, dos rusos y un australiano, enfocados en el rival, hemos estado viendo peleas de antaño, las últimas peleas de Saúl, checando errores, cosas que hemos hecho bien y mal, siempre enfocados en lo que viene siendo el rival que tenemos enfrente que es Gennady Golovkin", sentenció.