<
>

Martin Murray y Josh Taylor cumplen a secas ante sus aficiones

El británico Martin Murray y el escocés Josh Taylor tuvieron que recorrer los 12 episodios para sacar el triunfo en sus respectivos duelos y sus actuaciones les permitieron acercarse a una oportunidad titular en su siguiente pleito.

En la O2 Arena de Londres, en una pelea poco espectacular y monótona, Murray dio cuenta sin muchos problemas del estadounidense Robert “Amenaza” García para agenciarse el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso Mediano, que quizá no lo acerque por ahora a una nueva pelea ante Gennady Golovkin, quien tiene en agendado a Saúl “Canelo” Álvarez, además del monarca interino Jermall Charlo.

Murray, de 35 años, se apuntó un buen triunfo por 118-110, 118-109 y 116-111 sobre García para mejorar su marca profesional a 37-4-1 y 17 nocauts y extender a cuatro su racha de triunfos en busca de una pelea titular, que, por cierto, se le escabulló gracias a que Billy Joe Saunders se descartó al negociar una posible pelea con Golovkin para agosto.

A su vez, García no estuvo cerca de dar la sorpresa al desplegar un boxeo poco efectivo, aunque con ímpetu.

El estadounidense sufrió castigo por golpes bajos y luego otro ilegal al cuello de Martin y al final, se quedó muy corto en las tarjetas ante una interesante oportunidad.

Taylor suma sufrida victoria
En la SSE Hydro de Glasgow, Escocia, Taylor libró una dura batalla por momentos ante el ex campeón mundial, el ucraniano Viktor Postol, pero, al final, demostró que tiene madera para competir al más alto nivel al llevarse tarjetas de 117-110, 118-110 y 119-108.

Taylor (13-0, 11 KOs) capitalizó su empuje y fortaleza para enviar al ucraniano en el décimo round a la lona y endilgarle a Postol su segunda derrota como profesional para estancarse con marca de 29-2 y 12 fueras de combate.

De esta forma, Taylor ganó el cinturón Plata del CMB en las 140 libras.