<
>

Félix Verdejo se siente motivado por el nacimiento de su hija Miranda

Félix Verdejo buscar regresar a la ruta ganadora tras su primer revés profesional Top Rank

MÉXICO -- Félix Verdejo visualiza un nuevo comienzo en su carrera. El 'Diamante' se convirtió el lunes en padre de la pequeña Miranda y esa es suficiente motivación para volver al pugilismo con todo el empeño posible este 10 de noviembre y la mira puesta en el anhelado campeonato del mundo para 2019.

En la línea telefónica desde la Isla del Encanto, Verdejo destacó que el buen trabajo que ha realizado con el entrenador Evangelista Cotto y el preparador físico Memo Heredia, y auguró una vuelta grande ante el mexicano Yadley Armenta en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales que será transmitida por DirecTV en Puerto Rico.

"Me siento muy bien, muy contento (por el nacimiento de su hija), gracias a Dios", dijo Verdejo. "Vamos a buscar el renacer de mi carrera, venimos a dar el todo por el todo en busca de ese campeonato", añadió Félix, que no pelea desde que perdió el invicto en marzo pasado ante el mexicano Antonio Lozada.

"Gracias a Dios hemos hecho una buena química, hemos trabajado muy fuerte y sin duda he trabajado de manera más responsable, no ha sido nada fácil pero este 10 de noviembre me van a ver más fuerte, más agresivo y sobre todo golpeando más al cuerpo que era algo que no hacía tanto", expresó el boricua de 25 años con marca de 23-1 y 15 nocauts.

Destacó Félix que la derrota fue dura, pero le ayudó a ser más consciente de lo duro que es llegar a ser campeón. "Tomamos las cosas con mucha madurez, en el boxeo todos los días se aprende. Entiendo que en 2019 vamos a ir por ese campeonato, esté quien esté, y no voy a parar hasta lograrlo", sentenció Félix, quien fue colocado por muchos como la siguiente gran figura del boxeo boricua.

En 2016, cuando se enfilaba a disputar el campeonato del mundo para el mes de noviembre, Verdejo sufrió un accidente en en motocicleta que le impidió hacerlo, y además no le permitió volver sino hasta febrero de 2017, año en el que hizo sólo una pelea. Para este 2018, el boricua volvió al ring pero perdió el invicto por nocaut en 10 rounds en el Teatro del Madison Square Garden y deberá tomar el camino largo hacia la faja mundial.