<
>

Quiere Joseph Adorno no pasar desapercibido en cartelera en Las Vegas

Joseph Adorno mantiene marca de 9-0 en su carrera profesional Mikey Williams

Con apenas 19 años de edad y casi dos de ellos como boxeador profesional, el puertorriqueño Joseph Adorno no pretende pasar desapercibido en el deporte de los puños mientras se enfila a la futura disputa de un campeonato del mundo, y precisamente por ello, se ha dispuesto a tener un doble reto en Las Vegas este sábado: ganar y sorprender.

Nacido en San Juan, Puerto Rico, donde acumuló una marca amateur de 39-8, Adorno tuvo que mudarse con su familia a Estados Unidos, y una vez ahí continuó con la meta de convertirse en peleador profesional. Uno de sus sueños era pelear en el Madison Square Garden de Nueva York y ya lo hizo, otro era pelear en Las Vegas y está a punto de hacerlo realidad.

"Me siento muy agradecido con Top Rank por darme la gran oportunidad de mostrar mi talento en Las Vegas, por estar en las carteleras grandes para seguir enseñando a mi nación y al mundo entero quién soy", dijo Adorno, quien tiene marca perfecta como profesional con 9-0 y 9 nocauts.

"Ya cumplí mi sueño de pelear en el Madison Square Garden en mi sexta pelea y noqueamos en un round, fue un sueño hecho realidad, y ahora pelear en Las Vegas es otro sueño que estoy cumpliendo. Sé que no voy a una pelea fácil ante Kevin Cruz (8-0, 5 KOs), otro puertorriqueño invicto, pero entrené muy duro para esta pelea que para mí porque tengo que demostrar que no soy un peleador regular sino de elite", apuntó el boricua.

Joseph destacó que actualmente el boxeo de la Isla del Encanto está viviendo momentos de esperanza, porque hay nuevos campeones y mucho talento por delante. "Es como éramos antes, hay una buena generación de boxeo, ahora mismo tenemos cinco campeones, la competencia es buena", señaló. "Puerto Rico ha sido uno de los países que más campeones ha tenido y vamos a seguir en esa ruta, estoy seguro que tendremos más campeones", auguró el joven peleador de 19 años.

Finalmente, sobre su marcha de nocauts perfecta en el deporte de los puños, dijo que no es un objetivo que se haya puesto, pero que por la forma en que entrena, se le han dado las cosas. "Desde amateurs noqueaba, a mis primeros cinco rivales cuando tenía 15 años les gané por nocaut con todo y careta, pero desde los seis años que practico este deporte gracias a mi papá nunca fue prioridad, yo no busco los nocauts, pero se me dan porque trabajamos fuerte y tenemos un buen plan de trabajo", sentenció Adorno.