<
>

Alberto "Explosivo" Machado defiende sin sudar título Superpluma de la AMB

El puertorriqueño Alberto “Explosivo” Machado logró un nocaut espectacular tras enviar en tres ocasiones a la lona al estadounidense Yuandale Evans en el primer episodio de la pelea en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York transmitida por HBO.

Un desenlace violento fue lo que Machado ofreció al público para defender con éxito y por segunda ocasión el campeonato Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo y lucir ante la afición boricua en la Gran Manzana, mientras mejoraba su récord profesional a 21-0 con 17 nocauts.

Evans (20-2, 14 KOs) se fue a la lona en los primeros intercambios, pero se levantó aparentemente bien o, al menos, sin mostrar grandes estragos más allá de la sorpresa por la precisión en los envíos del peleador promovido por Miguel Cotto, manejado por Juan de León y entrenado por Freddie Roach.

El estadounidense se levantó, pero cometió el error de ponerse al tú por tú con el noqueador y se fue a la lona de nuevo, esta vez ya lastimado y con las piernas sin respuesta, lo cual debió ser detectado por el réferi Ricky González para detener ahí mismo la batalla, sin embargo, dejó seguir al retador.

En la segunda reanudación del pleito fue cuestión de tiempo, porque Machado olió sangre, fue con todo por el nocaut y tras meter un potente upper de derecha, cerró su obra con fuerte combinación para mandar de manera espectacular a la lona a Evans, cuya humanidad se estremeció contra la lona. Ahí finalmente acabó la pelea.

En la primera batalla de la función, la neoyorquina Heather “Heat” Hardy (22-0, 4 KOs) conservó su invicto, repitió la dosis a Shelly Vincent (23-2, 1 KOs) y se convirtió en la nueva campeona Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, tras llevarse calificaciones de 97-91, 99-91 y 97-93.

Hardy es una de las mejores peleadoras en el mundo y lo dejó en claro ante una valiente boxeadora como Vincent, que no tuvo los recursos para competir de tú a tú con la originaria de Brooklyn.