Boxeo
Salvador Rodrìguez | ESPN Digital 5y

Confirmado: Julio César Chávez enfrentará a Alfredo Angulo el 1 de diciembre

Premier Boxing Champions confirmó el regreso del excampeón mundial Julio César Chávez Jr. para el próximo 1 de diciembre en el Staples Center de Los Angeles en contra del mexicalense Alfredo Angulo, en el respaldo de Deontay Wilder y Tyson Fury, sólo que no será parte de la transmisión de pago por evento sino en la transmisión previa de Showtime.

"Estoy emocionado de volver el próximo 1 de diciembre y actuar ante la gran fanaticada mexicana en Los Angeles", dijo Chávez (50-3-1, 32 KOs). "En mi peso, puedo vencer a cualquiera. Estoy enfocado y me siento muy fuerte. Angulo será el primero, pero después voy por el campeonato de las 168 libras. Tengo que dar un aviso en la división. Chávez está de vuelta", añadió el sinaloense.

Chávez Jr. no sube al ring desde mayo de 2017, cuando fue vencido en una pelea de un solo lado ante el también mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, en un peso pactado de 164 libras, circunstancia que atribuyó Junior a un pobre desempeño en el ensogado, aunque económicamente fue un éxito la batalla.

"He estado entrenado muy fuerte y con mucha anticipación para esta pelea, y puedo decir que es lo mejor que me he sentido en mucho tiempo", respondió Angulo (24-7, 20 Ko's). "Voy a derrotar a Julio César Chávez Jr. y después voy a buscar una oportunidad de campeonato en un futuro cercano. Me siento agradecido con todos los que me han apoyado y les prometo que voy a sorprender a mucha gente el 1 de diciembre", apuntó el mexicalense.

Alfredo llega a la pelea con dos derrotas consecutivas, la última por decisión dividida ante Sergio Mora en abril pasado, en una batalla a ocho asaltos que, asegura, se la robaron. Esta batalla esta lista para el año pasado e incluso para el primer semestre de este año, pero al final aterrizará el próximo 1 de diciembre en el Staples. La transmisión de la pelea comenzará por Showtime y sus redes sociales a partir de las 6:45pm ET (5:45pm de CDMX).

Después de la contienda de Chávez y Angulo, y previo al inicio de la cartelera de pago por evento, Adonis Stevenson (29-1-1, 24 Ko's) expondrá el cetro Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo ante Oleksandr Gvozdyk (15-0, 12 Ko's) desde el Centre Videotron de Quebec, cada de Stevenson.

Stevenson viene de empatar con Badou Jack en una emocionante batalla realizado en Toronto en mayo pasado, mientras que Gvozdyk, quien es representado por Top Rank, viene de ganar el título interino Semicompleto del CMb ante Mehdi Amar en marzo pasado por la vía de los puntos en Nueva York.

^ Al Inicio ^