<
>

Maurice Hooker estropeó planes de Top Rank con Alex Saucedo

Maurice Hooker estropeó los planes de Top Rank con Alex Saucedo Mikey Williams/Top Rank

Campanazo inicial: Los mejores planes se dañan

Había mucho en juego cuando el campeón de peso welter junior Maurice Hooker y el retador obligatorio Alex Saucedo se enfrentaron por el cinturón en la ciudad natal de Saucedo, Oklahoma City.

Además del título, sus récords invictos y las posibilidades de peleas mucho más grandes en el futuro de los boxeadores, los promotores también tenían mucho en juego el viernes por la noche. Eddie Hearn y Roc Nation Sports, los co-promotores de Hooker en Matchroom Boxing, querían que ganara para llevarlo de regreso a la plataforma de transmisión de Hearn DAZN como otro titular capaz de llevar una caratelera. Top Rank, que promueve a Saucedo y sorprendentemente ganó la puja por el combate, tenía grandes planes para Saucedo en ESPN.

Así que cuando Hooker (25-0-3, 17 KOs), con su nariz estaba ensangrentada y, luego de haber sobrevivido a un fuerte derribo en el segundo asalto, se recuperó para detener a Saucedo (28-1, 18 KOs) con un brutal asalto contra las cuerdas al minuto, 36 segundos del séptimo asalto, de repente, Hearn fue el que hizo grandes planes y Top Rank y Saucedo vieron cómo los suyos se iban por el desagüe.

Hearn habló sobre la posibilidad de una pelea de unificación entre Hooker y José Ramírez, promovido por Top Rank, quien estaba presente esperando un triunfo de Saucedo, pero esa es una pelea extremadamente improbable debido a la división de la cadena.

Hearn dijo que le gustaría llevarse a Hooker, de 29 años, a su casa en Dallas para su primera defensa, luego de que ganó un cinturón vacante en la carretera en Inglaterra contra Terry Flanagan en junio y luego hizo su primera defensa en la ciudad natal de Saucedo. Además de la irreal pelea de Ramírez, Hearn también mencionó a otros tres oponentes potenciales para Hooker que parecen ser mucho más factibles: el ex campeón de peso ligero Jorge Linares (45-4, 28 KOs), quien ascendió al peso welter junior para ganar en septiembre y quién está con Golden Boy, que también tiene un trato con DAZN; el ex campeón de peso welter junior Chris Algieri (21-3, 8 KOs), quien regresa de un descanso de 2½ años el 30 de noviembre y que está con el promotor Joe DeGuardia, que hace negocios con Hearn; y el contendiente británico promovido por Hearn, Tommy Coyle (25-4, 12 KOs), quien llegó a Boston el 20 de octubre y sacó una dura decisión contra Ryan Kielczweski.

Los mejores planes establecidos por Top Rank, Saucedo y Ramírez (23-0, 16 KOs) se extinguieron. Ramírez debe regresar para una defensa en febrero y Saucedo, si hubiese ganado, habría defendido en la primavera. Si cada uno de ellos ganaba esas peleas, Top Rank iba a enfrentarlos en una pelea de unificación de verano con el ganador en una pelea de unificación potencial por el título indiscutible contra Regis Prograis, en caso de que gane el torneo de la World Boxing Super Series, en donde es el favorito.

Ahí quedó para ese plan, porque en el boxeo hacer planes a largo plazo nunca es una buena idea. Son divertidos para hablar, pero a veces las peleas reales se interponen en el camino.

Big Baby está listo para la gran pelea

El contendiente de peso pesado Jarrell "Big Baby" Miller está listo para una oportunidad por el título o al menos un contendiente principal. Es bueno, ha estado activo, ha enfrentado una oposición creíble, gana por nocaut, es divertido de ver y tiene una personalidad increíble.

Peleando solo seis semanas después de noquear a Tomasz Adamek en dos asaltos, Miller (23-0-1, 20 KOs), de 30 años, de Brooklyn, Nueva York, continuó su ataque a la división con un nocaut en el cuarto asalto de Bogdan Dinu (18- 1, 14 KOs), de 32, de Rumania, el sábado en el Kansas Star Arena en Mulvane, Kansas, en el evento principal de una cartelera de DAZN. Miller predijo que terminaría a Dinu en cinco asaltos.

Miller, que pesóe 315 libras, tenía una ventaja de peso de 78 libras y aunque comenzó un poco lento, hizo que contara mientras atacaba a Dinu en el cuerpo. Miller es un hombre muy grande, pero tiene manos muy rápidas y une sus combinaciones. Derribó a Dinu con una combinación de cuatro golpes, dos derechas al cuerpo, uppercut de derecha y un gancho de izquierda a la cabeza, para dejarlo caer limpiamente en el cuarto giro. Dinu apenas superó el conteo, pero Miller siguió lanzando, combinando cinco golpes esta vez salpicado por un golpe en la cabeza que derribó a Dinu en una rodilla, donde recibió el conteo del árbitro Bill Clancy a los 2 minutos y 45 segundos.

Lo que hizo que la victoria de Miller fuera mucho más impresionante fue que lo hizo con un tendón izquierdo lastimado entre asaltos e inmediatamente después de la pelea.

"Tenemos la 'W' y no hay excusas", dijo. "Luchando contra un resfriado toda la semana y el estiramiento de los isquiotibiales, pero tuvimos que ajustarnos y hacer que sucediera. Me doy un 4 de 10".

Si eso es un 4, ¿se imagina un 10?

El siguiente paso: Él está listo para el ganador de Deontay Wilder-Tyson Fury o para ser el oponente de Anthony Joshua el 13 de abril, dado que Joshua contra el ganador de Wilder-Fury es poco probable. Si Dillian Whyte vence a Dereck Chisora ​​en su revancha del 22 de diciembre, es probable que obtenga a Joshua el 13 de abril. Si Whyte pierde, es probable que Miller, quien es co-promovido por Eddie Hearn (quien promueve a Joshua y Whyte), obtenga el llamado a desafiar a Joshua por sus títulos unificados.

Alerta de prospecto: Jason Ennis

El peso welter Jaron "Boots" Ennis tiene solo 21 años, pero no está tan lejos de ser algo grande. En el evento principal de la cartelera "ShoBox: The New Generation" en Showtime el viernes en el 2300 Arena en Filadelfia, Ennis (22-0, 20 KOs) tuvo una actuación sensacional frente a un público local contra su rival Raymond Serrano en Filadelfia, (24-6, 10 KOs), de 29, el mejor oponente de su carrera.

Ennis, rápido y poderoso, estaba en su mejor momento en la segunda ronda. Derribó a Serrano tres veces, incluso con un gancho de derecha desde una posición zurda y luego con un golpe directo desde una posición ortodoxa que envió a Serrano a estrellarse contra la lona como un árbol que cae a cámara lenta. Terminó a Serrano unos momentos más tarde con un uppercut de derecha que lo colocó boca arriba en el tapete, donde el árbitro Gary Rosato lo contó en 1 minuto, 12 segundos. La victoria fue la el 12° nocaut consecutivo de Ennis.

"Fue una buena pelea, estaba divirtiéndome", dijo Ennis. "Mi papá (y el entrenador Bozy Ennis) dijeron que empezaran a tocar el cuerpo y eso preparó los grandes golpes. Eso es exactamente lo que hice. Lo supe después de la primera caída, que la pelea había terminado. Es un buen boxeador y se ve bien tener su nombre en mi currículum. Estoy listo para cualquier persona en mi división. Voy a noquear a cualquiera de ellos".

El siguiente paso: Debería estar de regreso en "ShoBox" lo antes si posible contra un oponente superior a Serrano. Ennis, un Guante Dorado en 2015 antes de convertirse en profesional en 2016, puede manejarlo.

Peleas que pudo haberse perdido

Sabado en Bilbao, España

Peso welter Kerman Lejarraga (27-0, 22 KOs) KO4 Frankie Gavin (26-4, 15 KOs).

Lejarraga, de 26 años, un gran golpeador y un peleador emocionante de España, se suponía que defendía su título europeo contra el inglés Gavin, de 33 años, zurdo y ex retador al título mundial, pero Gavin pesó 151 libras, una friolera de cinco por encima del límite de la división. El título no estaba en juego en la pelea que se transmitió en vivo por ESPNx+ en los Estados Unidos. Sin embargo, Lejarraga tuvo la oportunidad de mostrar su estilo entretenido y agresivo cuando terminó con la racha de tres victorias seguidas de Gavin. Gavin boxeó bastante bien en los primeros dos asaltos, pero la presión de Lejarraga fue demasiado fuerte para él y le hizo daño a Gavin repetidamente en lel quinto asalto y luego lo perforó con una mano izquierda al cuerpo para el conteo completo. Se espera que el co-promotor Lou DiBella traiga a Lejarraga a los Estados Unidos para trabajar con Top Rank en su próxima pelea.

Viernes en Filadelfia

Peso welter junior Sam Teah (15-2-1, 7 KOs) G8 Kenneth Sims Jr. (13-2-1, 4 KOs), tarjetas: 79-73, 77-75 (dos veces).

A pesar de las dos tarjetas de puntuación cercanas, Teah, de 31 años, de Filadelfia, parecía dominar a Sims en la función de "ShoBox". Usó su jab y llevó la acción a Sims, que fue decepcionante. Teah, que promedió casi 86 golpes por asalto, ganó en golpes de volumen contra un Sims menos activo, que promedió 59 golpes por asalto. Estuvo cerca durante el primer par de asaltoshasta que Teah se hizo cargo. Sims, de 24 años, de Chicago, un prospecto que alguna vez fue principal, cayó a 1-2-1 en sus últimas Gpeleas.

Peso pluma junior Arnold Khegai (14-0-1, 9 KOs) G8 Jorge Díaz (19-6-1, 10 KOs), tarjetas: 79-72, 77-74 (dos veces).

En el primer encuentro de la triple cartelera "ShoBox", Khegai, de 26 años y de Ucrania, presionó la acción como se esperaba. Sufrió un corte en el ojo izquierdo después de un choque accidental de cabezas en el cuarto asalto, pero no se desanimó. Díaz lanzó suficientes golpes para mantenerlo un poco competitivo durante la primera mitad de la pelea. Khegai lastimó a Díaz con un gancho de izquierda en el quinto asalto y derribó a Díaz con una combinación que lo obligó a tomar una rodilla en el sexto. Díaz, de 31 años, de New Brunswick, Nueva Jersey, un oponente de Steppingstone con muchas peleas difíciles en su haber, cayó a 2-5-1 en sus últimas ocho peleas y anunció su retiro luego de la pelea.

Viernes en Ontario, California

Peso ligero junior Michael Dutchover (12-0, 9 KOs) KO3 Ruben Tamayo (27-12-4, 18 KOs).

Dutchover, de Midland, Texas, cumplió 21 años el día anterior a la pelea y celebró con su quinta victoria del año. En el tercer asalto, Dutchover derribó a Tamayo, de 29 años, de México, al colocar rodilla con un gancho de izquierda al cuerpo. Lo dejó caer de nuevo momentos después con una mano derecha en el cuerpo y el árbitro Lou Moret descartó la pelea a los 2 minutos y 15 segundos. Tamayo ha sido un oponente para muchos peleadores jóvenes, incluyendo a Oscar Valdez, Joseph Diaz y Jesus Cuellar.