<
>

Cowboys, motivados con guantes azul y plata y cinturones de campeón del CMB

Desde hace muchos años, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ha manifestado ser fiel seguidor de los Dallas Cowboys de la NFL y hace dos temporadas encontró la forma de incentivar al equipo y sus jugadores con motivos boxísticos.

El titular del organismo verde y oro reveló que al final de cada juego, el coach Jason Garrett premia al mejor jugador de cada partido con un minicinturón y un par de guantes con el logotipo del equipo y con la oportunidad de llevarse un cinturón de campeón del mundo a su casa hasta que se premia a alguien más en el siguiente encuentro.

“Tenemos una gran relación con los Vaqueros de Dallas y al mejor jugador de cada juego se le premia con un ‘minibelt’ y unos guantes Reyes azule con plata y la estrella del equipo”, reveló Sulaimán durante un evento en la Cámara de Diputados en el que entregó el Cinturón Verde y Oro a la nueva campeona de peso Minimosca, Yesenia Gómez.

“Los jugadores se lo pelean y, además, como les dimos un cinturón original de campeonato del CMB, ese mejor jugador se lo lleva toda la semana y sinceramente, eso nos da mucha satisfacción”, añadió.

Sulaimán descartó que este tipo de premios se vayan a dar en algún otro equipo.

“Soy muy leal a los Vaqueros, aunque los Rams ya me gustaron”, dijo entre risas.

El dirigente pugilístico mexicano señaló que la relación es directamente con Garrett, pero que ampliará el contacto con el equipo rumbo a la pelea que tendrá el mexicoestadounidense Mikey Garcia el próximo 16 de marzo en el AT&T Stadium ante el campeón mundial de peso Welter, Errol Spence.

En esa batalla, el organismo pretende dejar huella con un torneo entre peleadores mexicoestadounideneses como parte del programa Dos Naciones-Un Sueño, el cual ha desarrollado desde hace algunos meses y en con el que pretenden proyectar talento en territorio mexicano y estadounidense con boxeadores como Mikey Garcia y Karlos Balderas como embajadores.