<
>

Quiere Daniel Jacobs unificar ante Canelo Álvarez en el 2019

Daniel Jacobs adelantó estará en primera fila en el combate de Canelo Álvarez y Rocky Fielding Getty Images

La meta del recién coronado campeón mundial de peso mediano, Daniel Jacobs, es lograr una pelea de unificación de primavera con Canelo Álvarez.

Jacobs planea estar en primera fila para ver a Álvarez subir para desafiar al campeón de peso súper mediano Rocky Fielding el sábado por la noche (DAZN) en el Madison Square Garden de Nueva York sabiendo que Álvarez, el gran favorito, pronto estará buscando un oponente su próxima pelea, programada para el 4 de mayo en The T-Mobile Arena en Las Vegas, en la segunda pelea de su acuerdo récord de 11 peleas, cinco años y $365 millones con el servicio de transmisión de deportes DAZN.

Álvarez (50-1-2, 34 KOs) dijo que su aumento de peso es para una sola pelea y que pretende regresar al peso mediano para defender los cinturones que le ganó a Gennady Golovkin en su revancha el 15 de septiembre. Jacobs quiere para ser su oponente y los oficiales de DAZN también esperan que Jacobs sea el oponente a menos que se haga una tercera pelea con Golovkin, aunque esa posibilidad parece más probable para el próximo otoño que para el 4 de mayo.

"Estaré allí al frente y en el centro el sábado por la noche", dijo Jacobs el martes. "No es ningún secreto que mi enfoque está en Canelo. No hay otra pelea en el boxeo que quiero ahora más que él".

El 27 de octubre en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden, Jacobs (35-2, 29 KOs), de 31 años, de Brooklyn, Nueva York, anotó una caída en el primer asalto y ganó una decisión dividida y un título mundial vacante de las 160 libras, que había sido despojado de Golovkin, contra Sergiy Derevyanchenko.

Con la conclusión de esa pelea, los contratos de Jacobs con HBO, que terminó con su compromiso de 45 años con el boxeo el sábado por la noche, y el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, terminó. Así que Jacobs es un agente libre de difusión y promoción, pero podría volver a firmar con Hearn, que tiene un acuerdo a largo plazo con DAZN, al igual que Álvarez y el promotor de Álvarez Golden Boy.

"Hice lo que tenía que hacer y vencí a Derevyanchenko, un tipo al que nadie quería pelear y reclamé un pedazo de la corona de peso medio. Ahora es el momento de unificar", dijo Jacobs. "Creo que soy el mejor peso mediano del mundo y (Álvarez) cree que lo es, así que vamos a poner todo en la línea.

"Esta no es solo la pelea más grande que se puede hacer en la división, sino una de las más grandes en todo el boxeo. Mientras haga lo que tiene que hacer el sábado por la noche, estoy listo para ir. Demos a los fanáticos y al deporte del boxeo lo que quieren y hagamos esto para el 4 de mayo".

Hearn, quien promueve a Fielding (27-1, 15 KOs) y está haciendo un lanzamiento para volver a firmar a Jacobs, espera hacer que Alvarez-Jacobs peleen en la primavera.

"Estoy alentando la victoria de Rocky Fielding este sábado y cuando Canelo vuelva al peso mediano, la pelea de mayo es la unificación de Canelo contra Jacobs", dijo Hearn. "Después de la gran pelea de Danny con GGG y su victoria de (título) de la FIB en octubre, es una pelea que él quiere y una que él cree que gana. Él estará allí el sábado con la multitud llena de estrellas observando muy de cerca".

Jacobs perdió una estrecha decisión unánime ante Golovkin en marzo de 2017 en una pelea que muchos pensaron que Jacobs había logrado. Jacobs ha ganado tres peleas seguidas desde entonces y ha ganado un título mundial.