<
>

Disfruta Emmanuel Navarrete regresar a México como campeón

Emmanuel Navarrete regresó a México el martes en la tarde como campeón súper gallo Zanfer Promotions

MÉXICO - Emanuel 'Vaquero' Navarrete volvió la tarde de este martes a suelo mexicano después de protagonizar la que para muchos ha sido la sorpresa del año al destronar al ghanés Isaac Dogboe como campeón súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo el pasado sábado en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York.

Navarrete estaba abajo hasta por 11 a 1 ante Dogboe, pero aseguró que eso nunca mermó su confianza y le empujó simplemente a meter el acelerador a fondo en su preparación realizada en la fronteriza Tijuana por primera ocasión en su carrera, pues siempre había entrenado en su natal Zumpango.

"Ahora si ya lo puedo decir, campeón del mundo, es para lo que trabajamos siempre, para dar la sorpresa", dijo Navarrete. "El reto que habíamos tomado sabíamos que no era nada fácil, tuvimos mucho tiempo para prepararnos y el resultado está por demás decirlo", añadió el púgil mexiquense.

Se espera que en los próximos días pueda recibir Navarrete el cetro que le acredita como campeón Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo luego de ganar por puntos a Dogboe, a quien fue minando poco a poco hasta incluso quedarse cerca de culminar su obra con un nocaut.

"Sabíamos que iba a pasar eso, trabajamos muy duro, hicimos una etapa fuerte, intensa, sabíamos que él no iba a soportar los golpes fuertes y si los soportaba se iba a ir mermando, iba a ir disminuyendo el ritmo", dijo Navarrete, quien fue reconocido por Dogboe tras su victoria, aceptando incluso que lo había subestimado.

Sobre las lesión que tuvo en la mano derecha, confirmó a su llegada al aeropuerto que ya están bien. "Me lastimé las manos por los golpes que le estaba proporcionando y por ahí del quinto y sexto rounds descansé, disminuí la intensidad por lo mismo de los brazos y de los hombros, ya después del ocho vimos que él estaba muy mal, lo conectamos y él solo iba para atrás buscando el abrazo, era el momento de nosotros de ir por el campeonato, lo pensábamos noquear pero no, el durísimo la verdad", sentenció el flamante monarca.