<
>

Keith Thurman piensa ya en Manny Pacquiao... también en Floyd Mayweather

Keith Thurman tiene un compromiso importante este sábado ante Josesito Lopez en Nueva York, pero ya saborea desde ya la posibilidad de enfrentarse a Manny Pacquiao.

“Me encantaría tener la oportunidad de pelear con una leyenda como Manny Pacquiao. Nunca me dieron la oportunidad de pelear con Floyd Mayweather, así que me encantaría pelear con Manny”, indicó Thurman en teleconferencia.

El púgil estadounidense dijo creer que el llamado “Money” estará listo para ganarse otro centenar de millones de dólares si aparece la oportunidad de lograrlo ante el filipino, lo que retrasaría sus planes de ser él quien se mida a “Pacman”.

“Floyd es un negociante inteligente, le hacen preguntas, pero a él no hay que hacerle preguntas. Cuando lleguen con una propuesta de $150 millones es cuando va a responder y es difícil aún para Floyd no escuchar una oferta de $100 millones por una actuación de 36 minutos y si hacen la mitad de lo que hicieron con Pacquiao en la primera, aún les servirá”, explicó Thurman.

El sábado, en el evento estelar de Premier Boxing Champions en el Barclays Center, Thurman pondrá fin a 22 meses de ayuno para exponer el súper campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo de peso Welter. Una lesión en el codo derecho y otra en la mano izquierda le alejaron de los cuadriláteros, pero el estadounidense aseguro estar listo para recuperar el trono en la categoría.

De cara a la pelea con Josesito (36-7, 19 KOs), Thurman (28-0, 22 KOs) dijo estar interesado en ver de dónde viene la confianza para pensar en que el californiano puede vencerle, pero, además, aseguró estar animado en tener la posibilidad, después de tanto tiempo fuera de acción, de darle a los aficionados una opción más para ver otras combinaciones en las 147 libras.

“Me siento en gran forma y pretendo probarme ante otro tipo que está haciendo lo mismo. Siento que soy un peleador más versátil, siento que puedo ganar por puntos o por nocaut, tengo la capacidad de hacer muchas cosas en el ring. Me siento afortunado con la posibilidad de estelarizar en una época tan buena para el boxeo, con muchas plataformas”, sentenció Thurman.

En teoría, el ganador de esta batalla podría ser el siguiente enemigo de Manny Pacquiao, aunque Thurman considera que existe un 90 por ciento de posibilidades de que Mayweather regrese y se interponga para ser él quien pelee con el filipino.