<
>

Errol Spence y Mikey Garcia ponderan mutuas cualidades

A un mes de su esperado combate en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Errol Spence Jr. y Mikey Garcia estuvieron cara a cara en Los Ángeles, donde ponderaron sus habilidades por encima de cualquier riesgo que vaya a presentar su enemigo en busca de la supremacía boxística.

Sin embargo, ambos aseguraron que el reto de este 16 de marzo no será nada fácil.

Spence (24-0, 21 KOs), quien expondrá el cetro Welter de la Federación Internacional de Boxeo, dijo respetar a García, porque fue él quien pidió la pelea, pero aseguró que no le importa su trabajo físico y tampoco su educada técnica, pues al final del día lo sacarán avante.

Garcia (39-0, 30 Ko’s), quien buscará el pentacampeonato del mundo, ponderó su capacidad de adaptación, su timing (sincronía), eficacia en el ring, velocidad y fortaleza para destronar a un campeón con mayor corpulencia, pero sin el paquete que se necesita para quitarle el invicto.

“Yo entreno a la vieja usanza, así que no me importa que Mikey pretenda ser más fuerte. No me preocupa ni creo que marque diferencia”, dijo Errol, cuyo mayor triunfo en su carrera ha sido la victoria sobre Kell Brook en suelo británico. En el boxeo, el tamaño siempre importa, pero en el ring se trata de habilidades e inteligencia. Me voy a centrar en mi talento, voy a ir avanzando y luego mostraré mi instinto asesino para sacarlo del camino.

“Aquí fue Mikey quien pidió la pelea. Los otros campeones no estuvieron disponibles y Mikey fue el único peleador de elite que estaba ahí. Mikey está invicto, tiene muchas habilidades y se coronó ya en las 140 libras. No lo veo como ese peleador chico que dicen. Tiene un estilo técnico muy tradicional. Le gusta usar sus ángulos para dejar a su oponente a merced. Espero lo mejor de Mikey para sacar lo mejor de mí”, añadió Spence.

Por su lado, Garcia coincidió en que la percepción que se tiene de él sobre su debilidad es errónea.

“No voy a dejar escapar esta oportunidad. Me quiero establecer como uno de los mejores peleadores en la actualidad y, eventualmente, en uno de los mejores de todos los tiempos”, externó Mikey, quien tiene sangre mexicana. “Algunos creen que soy el rival más débil, pero yo no me veo de esa manera. Estoy invicto y sé que Errol sabe que soy un desafío real. No será nada fácil para ninguno de los dos, pero esta es la pelea que necesitaba para mi legado.

“Quiero enfrentar al mejor Errol Spence. Sé que es un peleador habilidoso y con talento. No ha podido mostrar todo lo que tiene, al igual que yo. Ha hecho las cosas bien, pero nada espectacular. Siento que soy el mejor peleador. Tengo ventaja en todos los aspectos, excepto quizá el poder, pero lo veremos en la noche de la pelea”, sentenció García.