<
>

Brian Castaño: "Texeira me está queriendo escapar"

"Yo soy retador mandatorio, pero él está queriendo encarar para otros lados. Sé que él quiere unificar, sumar cinturones, pero primer estoy yo. Es buen boxeador, pero me está queriendo escapar, y no la vamos a dejar”, aseguró Castaño en diálogo con el periodista Juan Larena para el sitio especializado NotiFight.

Brian Castaño (16-0-1/ 12 KO) es retador obligatorio al cinturón superwelter de la OMB en poder del brasileño Patrick Texeira. Boxi, como apodan a Castaño, ya reinó en esta categoría pero renunció a la corona de la AMB en desacuerdo con los promotores franceses sobre como debería continuar su carrera.

Ahora el peleador de La Matanza ya está asentado en Los Ángeles, donde se puso a disposición del preparador físico sampedrino Matías Erbín para ultimar su puesta a punto de cara a esta nueva chance mundialista. "Vengo esperando esta pelea desde enero. Viaje a Usa en pandemnia, me volvìa a la Argentina, entrenè como pude", agregò el ex monarca de la Asociación.

Teixeira pidió una primera defensa frente a otro rival que no fuera el argentino, pero la OMB no lo permitió. El mismo presidente de la OMB salió al cruce de estos rumores, por eso Castaño fue contundente: “Hay que agradecerle a la OMB, que respaldó nuestra posición, y acá estamos esperando la pelea. Está chance hay que aprovecharla, si Teixeira no puede venir, es su problema”, recalcó.

"Va a ser una pelea complicada, es un buen contragolpeador, pero estamos armando un plan de pelea para superarlo. Es fuerte, aguanta, tiene mano pesada, así que deberemos anularlo. Pero a este nivel, cualquiera se cae, somos de los mejor de las 154 libras", señaló Boxi en la entrevista vía medios digitales.

Teixeira (31-1, 22 KOs) dio el batacazo al coronarse en noviembre pasado en contra del favorito dominicano Carlos Adames con el cetro interino de las 154 libras de la OMB en juego. Días después, tras la renuncia de Jaime Munguía a la corona mundial, Teixeira fue elevado y le sacaron la etiqueta de monarca interino.

Al tiempo que lo elevaron a campeón regular, la OMB también le ordenó hacer la pelea obligatoria contra Brian "Boxi" Castaño (16-0-1, 12KOs), un excampeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo que venía de derrotar al nigeriano Wale Omotoso a principios de noviembre pasado.