<
>

Francisco Bebu Verón, rumbo a Tokio

El boxeo argentino se alista para participar en los Juego Olímpicos de Tokio, que se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Los momentos que atraviesa el mundo ha obligado a modificar y hasta cancelar diferentes competencias y el boxeo no fue la excepción.

Buenos Aires iba a ser la sede de la clasificación para Tokio 2021 en boxeo, con la participación de cincuenta países durante mayo. Sin embargo, este Preolímpico, programado entre el 10 y 16 de mayo, debió ser cancelado por segunda vez.

De esta manera, el Comité Olímpico llenó las 49 plazas disponibles (33 masculinos y 16 femeninos) de acuerdo con los rankings.

Tras la designación de Mirco Cuello (57 kilos) y Ramón Quiroga (52) se produjo también el ingreso a la competencia para Francisco Daniel “Bebu” Verón.

Este joven boxeador de 22 años, oriundo de José León Suarez, con 75 kilos, forma parte de Chino Maidana Promotions. Ya lleva realizadas tres peleas como rentado y su debut, victoria por nocaut técnico ante Lucas Rubiola en dos asaltos, fue televisado por ESPN KNOCK OUT.

Verón obtuvo la medalla de oro en el reciente Torneo Internacional de Estambul, organizado por AIBA, en donde debió superar a cinco rivales. En la final se tomó desquite del medallista olímpico Karman Sahsuvarli, de Azerbaiyán.

Chino Maidana Promotions decidió entregarle un cheque de 100.000 pesos a “Bebu”, como un incentivo a su esfuerzo. Marcos “Chino” Maidana y Jorge “Acero” Cali le hicieron entrega del cheque.

Mirco Cuello, santafecino de Arroyo Seco, que fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, tiene 20 años y marcha invicto en 4 peleas profesionales con 4 KO. Ramón Quiroga, de 23 años, nacido en Orán, Salta, tiene también un importante recorrido en el amateurismo.

Ahora se suma Francisco “Bebu” Verón y de esta forma, el boxeo argentino sigue soñando.