<
>

Seguro Conceicao de repetir dosis a Valdez en su casa y con su gente

El brasileño retará este viernes al mexicano por el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo

Al brasileño Robson Conceicao no le importó la polémica en la que se envolvió el mexicano Óscar Valdez en días recientes respecto al descubrimiento de una sustancia prohibida usada para bajar de peso, lo que a él siempre le importó fue llegar en la mejor condición de su vida para repetirle la dosis al sonorense y alzarse como el nuevo campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Conceicao retará a Valdez por el cetro verde y oro de las 130 libras en el Casino del Sol en Tucson, Arizona, en una cartelera que se transmitirá para todo el continente americano a través de la señal de ESPN y ESPN KNOCKOUT. Será el segundo enfrentamiento que tengan dentro del ring, luego de la victoria del brasileño hace algunos años como amateur en la Ciudad de México.

“Cuando me enfrenté contra él (como amateurs en suelo mexicano), fue una pelea difícil. Peleé contra él y sus fans, y me motivó mucho y me hizo feliz. Aquí tenemos lo mismo. Voy a batallar contra dos oponentes, él y sus fans, pero de igual manera seré el ganador”, advirtió Robson en la última conferencia de prensa rumbo a la cita mundialista.

Campeón olímpico en Río 2016, Conceicao descartó más polémica por el positivo que falló Valdez hace unos días por fentermina, una sustancia usada para bajar de peso. “Sobre el problema del campeón, lo hecho, hecho está. No hay explicación, pero estoy aquí para dar lo mejor de mí y pelear la pelea más grande de mi vida”, aseguró. “Estoy aquí para la afición brasileña, para mi familia, mi equipo, y estaremos geniales”, sentenció.

Del lado de Valdez, el campeón se dijo agradecido ante la posibilidad de subir al ring y más hacerlo en su segunda casa, ya que fue en Tucson donde vivió gran parte de su niñez y juventud. “Simplemente he estado muy concentrado. Venir aquí a mi segundo hogar en Tucson significa mucho para mí. La gente sabe que mis dos últimas peleas fueron sin fans debido al Covid-19 y ¿qué mejor manera de volver como campeón que frente a mi gente con todo Sonora y Arizona aquí? Estoy emocionado”, externó el dos veces olímpico por México.

Aceptó que no ha sido nada fácil lidiar con el tema de la fentermina, pero agradeció el apoyo de quienes creyeron en él desde el primer día. “Me he centrado mucho en no mirar nada negativo por ahí. Ha sido un poco difícil, no puedo mentir, pero esto es por lo que tenemos que pasar (…). Aquí es cuando te das cuenta de quiénes son las personas reales que te rodean, que te son leales y te respaldan. Me doy cuenta de que mi familia es la número uno y también mi equipo”, recalcó.

Respecto a aquella derrota como amateur ante Conceicao, compartió que fue muy dolorosa, pero ahora la historia será distinta. “Fue una pelea cerrada, pero perdí. Siempre me tomé muy en serio mis derrotas. Todo el mundo odia perder y yo soy uno de ellos. Soy un mal perdedor. Ahora que tengo la oportunidad de pelear con él como profesional, me tomo esta pelea muy en serio como todas las peleas. Estoy defendiendo mi título, y voy a hacer lo que sea necesario y lo que sea que tenga para defender mi título y vengar mi derrota”, finiquitó Valdez.