Morales-Barrera III en noviembre

Si se concretan las negociaciones, el combate entre los pugilistas mexicanos se llevaría a cabo a finales del año

CIUDAD DE MEXICO -- El tercer combate entre los mexicanos Erik Morales y Marco Antonio Barrera se tiene proyectado para noviembre próximo en peso pactado de 128 libras si se concretan las negociaciones, comentó el promotor Fernando Beltrán.

"La única fecha disponible en el año en Pago Por Evento para la cadena HBO es en noviembre próximo, por lo que una tercera pelea entre Morales y Barrera sería en ese mes y en peso pactado de 128 libras", afirmó Beltrán, representante del monarca tijuanense.

El promotor fronterizo estuvo en Las Vegas para negociar las fechas de los campeones mundiales que representa, además del "Terrible" Morales, Jorge "Travieso" Arce, los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez, y el aspirante Jesús "Matador" Chávez.

Para que se concrete un tercer desafío entre Erik y Marco Antonio, se tendría que negociar con los representantes de Barrera, Ricardo Maldonado y El Forum Boxing, en lo que sería un desafío millonario.

"A la afición le gustaría disfrutar de una tercera pelea y si se concretan las negociaciones y acepta la gente de Barrera combatir en las 128 libras no habría problema para firmarla", dijo Beltrán vía telefónica.

En los planes de Morales está abandonar la división pluma después del combate que sostuvo el pasado día 3 ante Fernando Velardez en Las Vegas, y buscar su tercer título mundial en diferente peso.

"Erik sostendrá una pelea de preparación en superpluma en Tijuana en agosto próximo y si se concreta enfrentaría a Barrera en noviembre o en caso contrario disputaría la corona del CMB al ganador del desafío entre el tailandés Sirimongkol Singmanassuk y Jesús Chávez", informó el apoderado.

En otra información, el promotor tijuanense mencionó que la siguiente contienda de Jorge Arce será en septiembre en el respaldo de Oscar de la Hoya ante Shane Mosley, por el fajín superwelter del Consejo en Las Vegas, Nevada.

El "Travieso" se reestablece de los cortes que sufrió en la ceja izquierda tras la contienda ante Melchor Cob, en la que retuvo el cinturón minimosca del CMB.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Pluma
miércoles, 21 de mayo
Portada