Mayorga: "esta vez será más rápido"

En una conferencia de prensa, el nicaragüense anunció que el próximo 12 de julio sólo necesitará dos asaltos para volver a noquear a Vernon Forrest, como lo hiciera en enero pasado

SE VIENE LA REVANCHA: Ricardo Mayorga tendrá la posibilidad de probar que su triunfo de enero ante Forrest no fue casualidad
LAS VEGAS -- En una conferencia de prensa celebrada el martes para anunciar oficialmente su revancha ante Vernon Forrest, el nicaragüense Ricardo Mayorga prometió que necesitará menos tres asaltos para volver a noquear al estadounidense, tal cual hiciera la primera vez que enfrentaron.

"Forrest se está cayendo. Y yo estoy ahora más hambriento que nunca. Invito a los aficionados a mirar dos grandes asaltos de boxeo", dijo Mayorga, que el último 25 de enero noqueó a Forrest en tres vueltas.

Mayorga (24-3-1) defenderá sus títulos de los welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Forrest el próximo 12 de julio en el Orleand casino de Las Vegas.

"Soy un súper campeón y estoy súper loco", afirmó Mayorga, que ha tenido problemas con la justicia de su país en los últimos meses.

Insólitamente, Forrest (35-1) no estuvo presente en la conferencia, por lo que no sólo no pudo defenderse de los comentarios de Mayorga, sino que además propició que el nicaragüense lo tratara de cobarde.

"Forrest está asustado. Tiene a mucha gente hablando en su nombre. No creo que realmente desee enfrentarme nuevamente", señaló Mayorga al respecto.

Más tarde, en conversación telefónica Forrest anunció que no había podido asistir a la rueda de prensa debido a un compromiso adquirido previamente.

Sin embargo, Forrest dejó un mensaje para su rival: "Díganle a Ricardo que yo sólo necesito estar presente el 12 de julio, cuando tenga que subir al cuadrilátero. Y créanme, ese día estaré allí".

La función del 12 de julio es organizada por el promotor Don King y será televisada por HBO.

En el combate semi-estelar, Demarcus "Chop Chop" Corley defenderá su título de los welter júnior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ex monarca mundial Zab Judah.

"No siento culpa por lo que le voy a hacer a Judah", dijo Corley.

Mientras que Judah se limitó a decir que "he aprendido muchas cosas el año pasado. Fue como voler a la escuela. Estoy listo para el examen y espero aprobarlo con una alta nota".

Además de las dos peleas anunciadas anteriormente, Vivian Harris defenderá su cetro de los welter júnior de la AMB ante Souleymane M'Baye.

Además, Lou DelValle enfrentará a Manuel Siaca, mientras que Pete Frissina hará la revancha ante Jesús Pérez, en una eliminatoria de la Fdeeración Internacional de Boxeo (FIB), en el peso gallo.

Las entradas para la función cuestan entre 350 y 35 dólares y pueden ser adquiridas llamando al teléfono (702) 284-7777, o a través del sitio de Internet del hotel Orleans (www.orleansarena.com).


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Título Welter AMB/CMB
miércoles, 21 de mayo
Portada