Sharmba Mitchell se prepara para Tszyu

El ex campeón mundial estadounidense venció por puntos, en decisión unánime, al ganés Ben Tackie y obtuvo así una chance ante el campeón de los welter júnior Kostya Tszyu

RENO, Nevada -- El ex campeón mundial estadounidense Sharmba Mitchell venció por puntos, en decisión unánime, al ganés Ben Tackie y obtuvo así una chance ante el campeón de los welter júnior Kostya Tszyu, el sábado por la noche en el City Center Pavilion de esta ciudad.

Mitchell (52-3, 30 KO's) dominó casi todos los asaltos sobre la base de un efectivo directo de izquierda y un gran trabajo defensivo que le permitió evitar los potentes golpes de Tackie (24-4, 15 KO's), quien no peleaba desde hacía un año.

El estadounidense estuvo a punto de noquear a su rival en la cuarta vuelta, pero sufrió un corte sobre el ojo izquierdo en la sexta vuelta, la mejor del africano, que se mantuvo activo hasta la octava.

Sin embargo, Mitchell volvió a la carga a partir del noveno asalto y terminpo imponiendo su mayor velocidad hasta el final de la contienda.

Los jurados premiaron a Mitchell con tarjetas muy holgadas: 119-108, 119-108 y 118-109.

De este modo, Mitchell se ganó el derecho de volver a pelear con el ruso-australiano Tszyu, ya que se trataba de una eliminatoria sancionada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el peso welter júnior.

"Quiero a Tszyu. Voy a seguir peleando hasta que consiga la revancha con él", señaló Mitchell, quien perdió ante el múltiple campeón (además del de la FIB, posee los cetros de la Asociación Mundial y el Consejo Mundial), en 2001. Desde ese entonces, Mitchell ha ganado cinco peleas consecutivas.

Curiosamente, días atrás Tszyu anunció su deseo de subir de categoría para intentar reinar entre los welter, por lo que ya existen negociaciones para enfrente a Cory Spinks, recientemente coronado campeón de la FIB en esa categoría.

VICTORIA DE LACY
En la pelea semi-estelar, el ascendente súper mediano y ex olímpico estadounidense Jeff Lacy venció por nocáut técnico en la segunda vuelta al sirio Anwar Oshana.

Tras un primer asalto con mucha acción, Oshana (23-3, 13 KO's) comenzó a pegar algunos golpes bajos que le valieron dos advertencias por parte del árbitro Norm Budden.

Tras el segundo llamado de atención, Lacy (14-0, 12 KO's) conectó un potente golpe sobre su rival, quien se fue contra las cuerdas. Una vez allí, el estadounidense descargó una andanada que obligó al árbitro a detener las acciones.

"Creo que él (Oshana) trató de sacarme de mis casillas. Pero ya vieron lo que ocurre cuando me enojo", dijo Lacy tras la pelea.


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Welter Júniors FIB
domingo, 18 de mayo
Portada