La "Furia Latina" llega a Puerto Rico

Con Miguel Ángel Cotto, Daniel Santos y Eric Morel como figuras principales, el atrayente festival se realizará el próximo 28 de junio, en el Coliseo Rubén Rodríguez de la ciudad de Bayamón

VOLVER A BRILLAR: Eso buscará Miguel Cotto, quien encabezará la próxima función de "Furia Latina" (AP)
BAYAMÓN, Puerto Rico -- La sensación del boxeo puertorriqueño, Miguel Ángel Cotto, protagonizará por primera vez una función boxística encuadrada en el sistema pague-para-ver (pay-per-view), cuando el próximo 28 de junio se presente en su tierra natal ante el experimentado Rocky Martínez.

La función, titulada "Furia Latina, en vivo desde Puerto Rico", será organizada en combinación por las compañías promotoras Top Rank y P.R. Best Boxing Promotion, y contará con tres combates de relevancia.

El festival será llevado a cabo en el Coliseo Rubén Rodríguez y estará encabezado por la pelea entre Cotto (15-0, 12 KOs) y el estadounidense Martínez (38-8-1, 20 KOs), en la cual estará en juego el título de los ligeros de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO, según sus siglas en inglés).

Cotto, el mejor boxeador amateur en la historia de Puerto Rico, ha atraído la atención del mundo boxístico en los últimos tiempos, con victorias ante Justin Juuko, John Brown, Joel Pérez y el ex monarca mundial César Bazán.

Martínez ha tenido hasta el momento tres oportunidades mundialistas y en su última presentación noqueó en dos asaltos a Ed Humes, el último 11 de abril.

En otra de las peleas titulares, el local Daniel Santos (26-2-1, 20 KOs) defenderá su corona de los superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el primer retador del ránking, el colombiano Fulgencio Zuñiga (11-0, 11 KOs).

Santos es un ex olímpico de Puerto Rico y defenderá su título por segunda vez. El nativo de Bayamón obtuvo el cetro de los superwelter de la OMB el 16 de marzo de 2002, cuando derrotó al mexicano Luis Ramón "Yory Boy" Campas. Previamente, había sido campeón del los welter de la misma entidad.

En su último combate, en agosto del año pasado, Santos derrotó por puntos a Merhrdud Takaloobighshi, en la ciudad de Cardiff, Gales.

Zuñiga es el campeón de los superwelter de la OMB Latina, título que ganó en marzo del año pasado al vencer a Luis Bastardo. En su última presentación, en septiembre del año pasado, el colombiano noqueó a Ángel Valencia en la primera vuelta.

Completando la función, otro puertorriqueño, Eric Morel (32-0, 18 KOs) pondrá en juego su cetro de los moscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el mexicano Isidro "Chino" Garcia (22-2-2, 7 KOs), un ex campeón mundial.

Morel, ex olímpico por el equipo de los Estados Unidos, defenderá su corona por quinta vez. En su última actuación, en octubre del año pasado, noqueó a Denkaosaen Kaowichit en el undécimo asalto.

García, en tanto, es nativo de Guerrero, México, pero reside en Los Ángeles desde hace varios años. Obtuvo el título de los moscas de la OMB en diciembre de 1999 con una victoria ante José "Carita" López y lo perdió ante su compatriota Fernando "Cochulito" Montiel, en diciembre del año siguiente.

García viene de un empate técnico ante el ex campeón mundial Mauricio Pastrana, en julio del año pasado.


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo
jueves, 08 de mayo
Portada