Pastrana, campeón por sexta vez

El colombiano venció por nocáut técnico en la segunda vuelta a Mike Trejo y se obtuvo su sexta corona mundial en cuatro categorías diferentes. Triunfos de José "Cheo" Rojas y Kermit Cintron

OKLAHOMA -- El colombiano Mauricio Pastrana venció por nocáut técnico en la segunda vuelta al estadounidense Mike Trejo y se alzó de esta forma con el título de los gallos de la poco reconocida Asociación Internacional de Boxeo (IBA, según sus siglas en inglés), en un combate llevado a cabo el sábado por la noche en el Thunderbird Wild West Casino de esta ciudad.

Pastrana (30-3-1, 19 KO's) obtuvo así su sexto título mundial en cuatro categorías diferentes (mini mosca, mosca, súper mosca y gallo), aunque de ellos sólo dos pertenecen a entidades de jerarquía, como la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El colombiano superó ampliamente a Trejo (27-3-2, 17 KO's) desde la vuelta inicial, en la cual lo conmovió con una sólida derecha.

La historia se repitió en el asalto siguiente, en el cual Pastrana mandó a la lona a su adversario con una combinación de golpes al cuerpo y a la cabeza.

Trejo batió la cuenta de protección del árbitro Joe Miller, pero esto no impidió que cuando se levantara recibiera una nueva andanada de golpes, que obligó a su esquina a tirar la toalla, en señal de abandono de su pupilo.

"Hoy quedó demostrado que Mauricio puede vencer a cualquiera entre las 112 y las 118 libras. Queremos una chance ante Eric Morel (campeón de los moscas de la AMB) o ante Fernando Montiel (monarca de los súper moscas de la OMB)", señaló tars el combate Nelson López, apoderado de Pastrana.

El propio colombiano fue un tanto más humilde: "Quiero enfrentarme a los mejores para ser el mejor. Dénme la oportunidad para demostrar que puedo ganarle a los campeones", dijo Pastrana.

OTROS RESULTADOS
El venezolano José "Cheo" Rojas (19-5, 12 KO's), quien ocupa el séptimo lugar del ranking de los gallos de la AMB, venció por nocáut técnico en el tercer asalto al panameño Celestino Caballero (17-1, 13 KO's), en un combate celebrado en la ciudad de Panamá.

De esta forma, Rojas obtuvo el título AMB-Fedelatin de los súper gallos.

Cintron destroys Rosado! En el hotel Taj Mahal de Atlantic City, el combate entre los súper plumas Nate Campbell y Edelmiro Martínez terminó en empate.

Campell (23-1-1, 21 KOs; ocupa el séptimo lugar entre los súper plumas de la FIB, y el octavo en el ranking del CMB) derribó a Martínez (20-2-1, 9 KOs) en el octavo asalto, aunque éste último terminó sorprendiéndolo con su velocidad, al punto que pudo haber ganado el combate de no ser por el punto de descuento que sufrió en el quinto asalto, por amarrar repetidamente.

En la pelea semi-estelar de esa función, el welter puertorriqueño Kermit Cintron noqueó en la primera vuelta a Luis Rosado (29-6, 20 KO's), llevando su impresionante récord a 19 victorias, con 18 nocáuts.

En la misma función, el welter júnior Joaquín Gallardo (14-1-1) venció por puntos, en decisión dividida, a Miguel Figueroa (24-4-1).

Otra de las sorpresas del fin de semana fue la derrota por nocáut técnico en el séptimo asalto del nigeriano Daniel Attah (21-2-1, 8 KO's) a manos del inexperto mexicano Manuel Bocanegra (4-3, 3 KO's), en el Denver Coliseum.

Bocanegra derribó a Attah en la séptima vuelta, pero venció la cuenta de protección del árbitro Curtis Thrasher, por lo que daba la impresión que continuaría. Sin embargo, cuando se le preguntó si quería hacerlo, el africano se marchó rumbo a su esquina.


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Título Gallo IBA
domingo, 18 de mayo
Portada