ESPN

Canastas por Bron

LeBron James acaba de convertirse en el jugador más joven en alcanzar la prestigiosa marca de los 30,000 puntos de por vida en la NBA. Echamos una mirada a las canastas que definen su viaje, como lo relatan las personas que estuvieron ahí - incluido el propio Rey James.

POR ESPN

Puntos de por Vida 0
6.23.03 Seleccionado No. 1 general por los Cleveland Cavaliers
10.29.03 en Kings
Tiro brincado desde la línea de base sobre Brad Miller para la primera canasta en la NBA 8:57 en el primer cuarto
Total de carrera: 2
Todo estaba listo. Los jugadores estaban en la duela, los árbitros tenían el balón y los aficionados estaban en sus asientos. Pero el comienzo del primer juego de James se detuvo porque el anterior juego televisado nacionalmente en ESPN se había tardado. En esos momentos de limbo, James se sentó en la mesa del anotador y se mordió las uñas, todos los ojos en Arco Arena estaban sobre él.

Los Cavs estuvieron en Sacramento dos días antes del juego, y James había estado inquieto. . Esa tarde almorzó con Moses Malone, quien le contó historias sobre su temporada de novato para ayudarlo a pasar el tiempo. "Hace un año estaba viendo esto al comienzo de la temporada. Ahora finalmente estoy aquí. Es un sueño", dijo James esa noche. "Esto nunca envejecerá. Cuando lo haga, dejaré de jugar".

Los nervios nunca se mostraron. James estaba bajo control desde el principio, moviéndose suavemente. Agarró un rebote 90 segundos y ejecutó la ofensiva para preparar una bandeja de Ricky Davis. Luego, tres minutos después, salió de una pantalla colocada por Carlos Boozer y tenía un espacio en la línea de base. Boozer estaba abierto alejándose de la pantalla, pero James quería el disparo. Se inclinó hacia atrás para crear espacio y lo tomó desde un ángulo difícil. La pelota atravesó la red. El banco de los Cavs rugió cuando James pasó corriendo. El novato haría sus primeros tres tiros y terminaría el cuarto, el primero, con 12 puntos, dos rebotes, dos asistencias y tres robos.
ESPN
03.27.04 vs. Nets
Volcada en escapada para el primer juego de 40 puntos de su carrera Dos segundos en el cuarto parcial
Total de carrera: 1,441
"Su reputación ciertamente le precedió", Kerry Kittles le dijo a ESPN sobre un joven LeBron James, quien jugaba solo el juego 69 de su carrera. Los Nets se habían enfrentado a James dos veces antes en su temporada de novato, ganando esos dos juegos por un combinado de 35 puntos. Entonces, cuando llegó el momento de la tercera reunión, pensaron que estaban preparados.

Después de comenzar lentamente con solo dos puntos en el primer cuarto, James se incendió, marcando 11 en el segundo, 12 en el tercero y 16 en el cuarto - los dos últimos vienen con una volcada en escapada con 1.9 segundos por jugar para convertirlo en el jugador más joven en la historia de la NBA en anotar al menos 40 puntos en un juego.

"Es una fuerza que se mueve dentro, alrededor ya través de ti con tal velocidad de rayo y dominio físico que hay muy poco que puedas hacer para detenerlo", dijo Kittles. "Recuerdo una conversación con el presidente del equipo, Rod Thorn, sobre la jugada final. Cuando me preguntaron si podría haber cometido una falta para evitar lo inevitable, contesté con total confianza: 'No es una oportunidad, no es una oportunidad'".
ESPN
02.03.05 ante Heat
Clavada sobre Damon Jones 2:08 en el tercer cuarto
Total de carrera: 2,726
Apenas unos meses después de este juego, Damon Jones terminaría en los Cavaliers, donde eventualmente hizo la canasta ganadora para hacerse con la primera victoria de LeBron James en la postemporada. Más tarde, después de retirarse, se desempeñó como entrenador asistente en el equipo ganador del título de James en 2016 en Cleveland. Pero cuando se mencionan los nombres de LeBron James y Damon Jones, esta será siempre la primera jugada que se me ocurra.

"Estoy sentado en la posición defensiva junto a nuestro banco e intenta lanzar un globo atraviesa la parte superior - un pase salteado sobre la parte superior - y lo intercepto y lo entrego a Jeff McInnis en transición y todo lo que espero es que me lo devuelva", James le dijo a ESPN recientemente de la jugada. "Y una vez que me lo devuelve, me digo a mí mismo: 'Espero que este tipo no salte. Espero que no lo haga'. Porque soy un buen tipo, pero voy a castigarlo si salta. Y saltó, y esa es probablemente una de las mejores jugadas que hice hasta ese momento de mi carrera ".

Aunque el juego se jugó en Miami, la clavada encendió a la multitud, que incluía a una joven Beyonc & eacute ;.

"Destiny's Child estaba sentada al lado de la cancha en la mesa del anotador cuando eso sucedió", dijo James. "No sé si tenían un álbum saliendo o lo que sea, pero estaban sentados en el borde de la cancha en la mesa del anotador y miré y vi su reacción. Y para un niño de 19 años en ese momento y punto, y mira a Destiny's Child y ve su reacción en esa clavada, yo estaba como, 'Oh, s ---!' Me quité [mi máscara] y sonreí. Sonreí a la multitud. Fue en su dirección también, eso es seguro ".
ESPN
02.20.2005 Jugadas en su primer Juego de Estrellas de NBA
01.30.08 en Portland
Bandeja en reversa entre LaMarcus Aldridge y Brandon Roy 0.3 segundos en el cuarto parcial
Total de carrera: 9,614
"Ese fue un gran juego. Un gran juego, en realidad", dijo James. "Era entonces cuando B-Roy fue uno de los mejores dos bases de la liga en ese momento".

Roy, quien hizo el primero de los tres equipos All-Star consecutivos más tarde esa temporada, se perdió triple que hubiera puesto a los Blazers cuatro arriba con cinco segundos restantes, dándole a James una última oportunidad de darle a los Cavs la victoria.

"Me metí en la parte de arriba, acabamos de ejecutar uno de nuestras jugadas de 'loop' - nuestro 'loop ice' es lo que llamamos en ese momento", dijo. "Lo conseguí en el ala derecha, y pude entrar y llegar hasta el lado izquierdo. Me sorprendió que me permitieran llegar hasta el lado izquierdo del aro para hacer el tiro ganador. Pero ese fue un gran momento para mí, obviamente, pero una gran victoria para nuestro equipo también".
ESPN
02.27.08 10,000 Se convierte en el jugador más joven en alcanzar los 10,000 puntos
01.23.09 en Warriors
Largo tiro brincado de dos desde el ala izquierda frente a Ronny Turiaf 0:00 en el cuarto parcial
Total de carrera: 11,833
James había logrado algunos tiros ganadores en los últimos segundos en este punto, pero este era su primer 'buzzer-beater' genuino. En la jugada, el entrenador de los Warriors, Don Nelson, había colocado a su mejor defensor, Stephen Jackson, sobre el centro Cavs Anderson Varejao, y Ronny Turiaf ante James. Nelson esperaba que Varejao configurara una pantalla para James, como era típico en esas situaciones, y los defensores podían cambiar. Cuando James vio la alineación, alteró la jugada y tomó una dirección diferente, lo que resultó en un disparo de aislamiento sobre Turiaf para la victoria. ESPN
02.20.09 en Bucks
Largo triple ante Ramon Sessions 9:29 en el tercer parcial
Total de carrera: 12,203
Durante las primeras seis temporadas de su carrera, LeBron James fue un tirador de tres puntos por debajo del promedio (32.8 por ciento y 4.1 intentos por juego). Pero de vez en cuando, se calentaba más allá del arco, y este era un buen ejemplo. Después de anotar 25 puntos en la primera mitad, James se prendió fuego en la tercera, realizando cuatro triples consecutivos, cada uno más profundo que el anterior, el último en la cara del entonces de los Bucks, Ramon Sessions. />
"Pensaba que iba a rodar y jugar para eso y todavía la anotó", le dijo Sessions recientemente a ESPN. "No sé cuánto terminó con ese juego, pero definitivamente podrías decir que lo hizo desde lo más profundo. Para que él establecer la transición de esa manera no es de LeBron. Pensé que estaba en el lugar correcto. La lanzó de tan profundo. Y un triple tampoco era un gran problema en ese momento, así que alguien que baje y dispare cuatro seguidos. Ahora lo miras como, 'Oh, eso es solo la NBA'. Pero en aquel entonces, nah, esa no era la NBA. Es una de esos momentos en los que él estaba en la zona y todo el mundo estaba mirando ".
ESPN
07.08.10 "La Decisión": James anuncia que llevará sus talentos a South Beach
12.06.10 en Bucks
Clavada sin contestar tras pase magistral de Dwyane Wade 8:36 en el primer parcial
total de carrera: 15,760
A decir verdad, este sería uno de las muchas volcadas rutinarias de Wade-a-James de sus más de cuatro años como compañeros de equipo si no fuera por la reacción de Wade poco después de dejar caer el pase, lo que llevó a la foto que definía lo que Joakim Noah llamaba 'Hollywood como el infierno' Heat.

" Esa es una foto icónica en los deportes. Para siempre ", dijo James. "Quiero decir, oye, somos dos de los muchachos más explosivos en la cancha abierta que se hayan visto en la NBA. Y esa fue solo una de esas veces y una de esas jugadas en las que estaba corriendo la cancha y teniendo una visión de campo, cuando me lo dejó a mí, ya sabía lo que iba a pasar antes de que sucediera. Era como: 'Estamos aquí. Y estamos aquí para hacer algo especial' ".
ESPN
01.29.12 en Bulls
Clavada por la línea de fondo ante John Lucas III 5:02 en el primer cuarto
Total de carrera: 17,896
En el último año de la carrera de Brian Scalabrine, James, entonces con el Heat, atrapó un balón en el primer cuarto y superó a John Lucas, de 5'11" de altura, y terminó la volcada.

"Saltó sobre la cabeza de John Lucas. No estoy bromeando ", dijo Scalabrine mientras buscaba en YouTube su teléfono para obtener evidencia visual. "John Lucas estaba allí, y LeBron saltó sobre él y la clavó. Fue lo más increíble que he visto en mi vida".

¿Scalabrine pudo contenerse en la banca de Chicago?

"No, me volví loco", dijo Scalabrine. "Como si tuviera los pies sobre la cabeza. No como el de Vince Carter. Los pies de LeBron eran más altos que la cabeza de John Lucas. Fue increíble".
ESPN
06.21.2012 Vencen al Thunder 4-1 para ganar su primer título de la NBA, JMV de la Final
01.17.2013 20,000 Se convierte en el más joven en alcanzar los 20,000 puntos
03.18.13 en Celtics
Clavada en puente aéreo sobre Jason Terry 5:22en el segundo parcial
Total de carrera: 20,780
El dúo tenía una rivalidad que data del 2003, cuando Terry golpeó a James con una falta flagrante mientras Terry jugaba para los Hawks. Alcanzó un nuevo nivel en 2011 durante las Finales de la NBA, cuando Terry habló basura con James durante toda la serie y confiadamente predijo que James se desgastaría cuando los Mavericks cayeron abajo 2-1 ante el Heat de James. Terry, que fue grandioso en la serie ya que James fue su defensor principal, demostró estar en lo cierto.

Pero en esta jugada, Terry no tuvo oportunidad. Fue un contragolpe de tres contra uno después de una pérdida de balón, y Terry nunca vio a James venir cuando le devolvió a casa un pase perfecto de Norris Cole. James recibió una falta técnica por vengarse de Terry, quien se había caído al piso. Pero la reacción de James fue aún mejor. Al día siguiente, James sumergió verbalmente a Terry nuevamente cuando dijo: "Revisé [la clavada], y fue una de mis mejores. El hecho de que le haya sucedido a JT lo hizo mucho más dulce porque todos lo conocemos, y él a veces habla demasiado. Me alegra que le haya sucedido a él ".
ESPN
12.25.13 en Lakers
Puente aéreo sobre Nick Young 3:49 en el primer cuarto
Total de carrera: 21,775
"Antes que nada, siempre es genial jugar en el Staples Center", dijo James. "Y luego agregas el hecho de que es Navidad, fue un gran momento".

James se ha enfrentado a los Lakers en el Día de Navidad tres veces en su carrera, todos en el Staples Center, y todo en un esfuerzo ganador, por lo que no sorprende que recuerde esos juegos con cariño. En esta reunión en particular, Kobe Bryant estaba fuera debido a una lesión, poniendo a Nick Young en la alineación titular de los Lakers, y directamente en el camino de James en este esfuerzo destacado.

"Desde que yo y D-Wade nos reunimos, solo le decía: 'Solo tírala a cualquier lado, iré a buscarla. Donde sea que la arrojes, iré a buscarla'. Y eso es lo que era ", dijo James. "Simplemente comenzó a tirar cosas que era como, 'Oh, no sé si voy a atrapar ésta', y luego terminé yendo a buscarla y ese fue otro caso en el que simplemente la pulsó sobre su cabeza, y también me gusta Swaggy P. Odiaba que haya tenido que estar al final de eso ".
ESPN
03.03.14 Anota el máximo personal de 61 puntos vs. Bobcats
07.11.2014 Anuncia el regreso a Cleveland en una carta en primera persona en Sports Illustrated
11.28.15 vs. Nets
Gancho en movimiento contra Brook Lopez Un segundo en el segundo parcial
Total de carrera: 25,349
Con Kyrie Irving fuera mientras se recuperaba de una cirugía de rodilla, no había dudas sobre las manos de quién estaría la pelota para la posesión final de este juego sorprendentemente competitivo contra un equipo de los Nets que ganaría solo 21 juegos esa temporada.

"Luchamos con uñas y dientes y fue un juego que deberíamos haber ganado", le dijo Jarrett Jack a ESPN recientemente. "Fue un juego empate y [James] vino con este de gancho, parecido al de Magic Johnson, y ganó el juego para ellos. Fue genial para ellos, fue una gran oportunidad para él".

Jack, quien estaba en el lado opuesto del carril para cortar el pase a la esquina mientras James flotaba el tiro ganador del juego, dijo que los Nets realmente defendieron al cuatro veces JMV en la jugada, pero se le ocurrió una mejor oportunidad.

"A pesar de todo, es una carga, pero cuando se mete en la pintura, es realmente difícil de manejar", dijo Jack. "Pensé que lo forzamos en un buen golpe, pero obviamente (risas), lo hizo, así que era algo que probablemente había practicado antes, un tiro con el que se sentía cómodo y fue capaz de lograrlo".
ESPN
06.19.2016 Logra un triple-doble en el Juego 7 vs. Warriors para romper una sequía de 52 de Cleveland
02.06.2017 en Wizards
Triple cayéndse hacia fuera de las líneas sobre Bradley Beal 0.3 segundos en el cuarto parcial
Total de carrera: 28,052
Hasta James reconoce que este tiro, que fue tan instantáneamente icónico que la NBA inmediatamente comenzó a usarlo en una campaña publicitaria, no hubiera sucedido si no hubiera sido por sus propios errores compuestos segundos antes.

" El triple no hubiera sucedido si hubiera hecho la bandeja en la que caminé con el balón ", dijo. "Llegué hasta la línea, hice el movimiento correcto contra John Wall y mis pies simplemente se vieron atrapados. Y porque caminé es por lo que me lo perdí, porque me sacó de mi ritmo".

Afortunadamente para los fanáticos de la NBA, James se perdió esa bandeja, porque le dio la oportunidad de poner un tiro que se parecía mucho a la pura suerte, pero de hecho era el trabajo de una gran práctica.

"Habíamos trabajado en esa jugada semanalmente. Todo el tiempo", dijo James. "Kevin siempre es el disparador, debido a su habilidad para sacar el balón de la cancha completa y siempre estoy trabajando en diferentes ángulos y diferentes tiros en las prácticas. Las tomas más difíciles que puedes hacer. Y esa fue la mejor manera para mí para subir ese balón había que darme vuelta e irme de acá. Así que, estaba esperando que no me saliera de la línea lateral porque estaba allí y esperaba que no me saliera de la línea lateral y esperaba no tocar con los dedos la línea de 3 puntos y su pase me llevó justo a donde tenía que ir ".
ESPN
11.03.2017 en Wizards
Tiro brincado 'fadeaway' sobre John Wall 52 segundos en el cuarto parcial
Total de carrera: 29,048
James había anotado 56 puntos para establecer el récord de los Cavs para un solo juego en solo su tercera temporada en la liga. Él encabezó ese esfuerzo por un solo punto en esta noche, anotando su tiro de campo final con menos de un minuto por jugar, y luego agregó el tiro libre que siguió para igualar el récord del equipo de Kyrie Irving con 57 puntos. La canasta final llegó posteándose por la línea, el tipo de jugada que James no hacía a menudo al principio de su carrera.

"Bueno, quiero decir, es solo la evolución de mi juego", dijo. "Pasas de verme clavándola con Damon Jones en la transición hacia mi 15ª temporada y haciendo una recuperación en la posteada, esa es toda la transformación de mi juego. Cómo mejoré a lo largo de mi carrera. Por lo tanto, nunca ha habido un techo demasiado alto o nunca he puesto un límite a lo que puedo lograr ".
ESPN
30,001
01.23.18 en Spurs

Con un largo tiro brincado de 2 puntos con 1.1 segundos por jugarse en el primer cuarto, James se convierte en el séptimo - y el más joven - jugador en anotar 30,000 puntos en la temporada regular, uniéndose a Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant, Wilt Chamberlain, Michael Jordan , Karl Malone y Dirk Nowitzki.

Ilustraciones por Flore Maquin
IAN BEGLEY, CHRIS FORSBERG, BAXTER HOLMES, BOBBY MARKS, DAVE McMENAMIN, ADAM REISINGER, BRIAN WINDHORST Y MICHAEL C. WRIGHT colaboraron con este reporte