<
>

Messi buscará demostrar su Nivel 1 en el derbi barcelonés de la Fecha 15

Lionel Messi, celebrando un gol, es el líder en puntos fantasy en la campaña de LaLiga. LLUIS GENE / AFP

A continuación, les presentamos algunas estadísticas a tomar en cuenta con respecto a las principales opciones en la Liga española este fin de semana antes de elegir tu equipo Fantasy.

Luego del desaire de la votación final del Balón de Oro, un descansado Lionel Messi buscará demostrar su nivel como delantero Nivel 1 esta semana en el derbi barcelonés contra el Espanyol en el Estadio RCDE. A pesar de no haber convertido goles la semana pasada, Messi terminó en el Top 10 entre todos los jugadores con 22.8 puntos Fantasy y permanece en la cima de la tabla de posiciones en puntos Fantasy en la liga española con 293.1 puntos esta temporada, 70 tantos por encima de Iago Aspas, del Celta de Vigo, quien se ubica en el segundo lugar entre jugadores con posiciones distintas a la de arquero. Cristhian Stuani, del Girona, también merece consideración, al jugar como visitante esta semana contra un Athletic de Bilbao en dificultades que ha permitido la quinta mayor cantidad de goles como local en la liga española esta temporada. Stuani es líder de la liga española en goles (11) al igual que en la categoría de goles como visitante (6) en la actual temporada. Loren Morón del Real Betis podría ser una opción sorpresa como delantero Nivel 2, jugando esta semana de local contra el Rayo Vallecano, uno de los tres sotaneros del circuito. Quique Setién tiene un equipo que ha jugado con buen nivel recientemente y Morón buscará una actuación para así remontar. Borja Iglesias, del Espanyol, podría también meterse en la lista de goleadores contra el Barcelona esta semana. El Barça ha tolerado 19 tantos esta temporada y no contará con los lesionados defensores Sergi Roberto y Samuel Umtiti.

Si bien Gareth Bale no ha marcado gol en diez partidos de liga consecutivos, no iremos con el sentido común y apostaremos por él como volante Nivel 1 esta semana contra el Huesca, equipo ubicado en el último puesto de la tabla de posiciones. El galés sumó 10.4 puntos Fantasy la pasada semana (su mayor cifra desde el 15 de septiembre) e hizo dos disparos al arco, lo cual supera lo alcanzado en la suma de sus dos compromisos ligueros previos. El Real Madrid ha conseguido surgir ofensivamente bajo la tutela de Santiago Solari, promediando exactamente dos goles por partido desde que el argentino se hiciera cargo de la dirección técnica merengue. Dani Parejo, del Valencia, es una sólida opción como volante Nivel 2 esta semana, jugando de local esta semana contra el Sevilla. Parejo solo es superado por Joan Jordán, del Éibar (suspendido esta semana) en la categoría de puntos Fantasy (141) entre volantes nivel 2 esta semana. Igualmente, Parejo ha sumado por lo menos 15 puntos Fantasy en cuatro de sus cinco compromisos más recientes en la Liga española. El Betis tiene que lidiar esta semana con la lesión de Andrés Guardado; sin embargo, Junior Firpo representa mucho valor como volante Nivel 3, al tener un enfrentamiento favorable esta semana contra el Rayo Vallecano. Firpo tiene promedio de aproximadamente 16 puntos Fantasy por partido en sus últimos cuatro encuentros en la Liga española, incluyendo tres goles en dicho periodo. El joven de 22 años está jugando con buen nivel bajo la tutela de Quique Setién y ha sido recompensado con la mayor cantidad de juego entre los volantes del Betis esta temporada.

Sólo hay tres cosas seguras en ese mundo: la muerte, los impuestos y Sergio Ramos como defensa Nivel 1 en el Fantasy LaLiga. El capitán blanco es líder de su equipo en puntos Fantasy (208.8), comanda a todos los zagueros de la liga española en puntos Fantasy y cuenta con la cuarta mejor producción entre jugadores con posiciones distintas a la de arquero esta temporada. Este domingo, Ramos buscará seguir arrollando en la acumulación de puntos contra un Huesca que gusta de cometer faltas a la zaga (con empate en el tercer puesto de la liga española en dicha categoría), lo cual son buenas noticias para Ramos, quien es encargado de cobrar penales en el Madrid y es adepto a las oportunidades de convertir goles con cabezazos. El culé Gerard Piqué también representa una opción interesante como defensa Nivel 1 esta semana. Piqué, quien disfruta subir en la cancha (sin importar la situación de juego), ha anotado en partidos consecutivos en todas las competiciones por primera vez desde 2016. Adicionalmente, el Espanyol ha concedido tres goles producto de saques de esquina esta temporada; solo superado por el Rayo Vallecano (cuatro). El veloz José Gayá del Valencia podría tener una gran semana contra el Sevilla como defensa Nivel 2. El Sevilla ha permitido la tercera mayor cantidad de oportunidades creadas por zagueros izquierdos esta temporada; además, está lidiando con las lesiones de Aleix Vidal y Jesús Navas, quienes juegan por la banda derecha en el Sevilla.

El arquero belga Thibaut Courtois del Real Madrid no sólo terminó como el mejor guardameta en la votación del Balón de Oro 2018; además, es el primero en la liga española esta semana. Courtois ha logrado dejar la malla en blanco en cinco de seis partidos en todas las competiciones bajo la tutela de Santiago Solari y se enfrentará al sotanero Huesca esta semana. Si bien no acumulará muchos puntos por salvados esta semana, Courtois es prácticamente fija para conseguir un blanqueo. Miguel Ángel Moyá, cancerbero de la Real Sociedad, podría representar una elección óptima esta semana, al jugar de local contra el Real Valladolid. La Real Sociedad apenas ha permitido un gol durante sus cuatro últimos partidos en la liga española combinados y ninguna oncena ha dado mayor cantidad de puntos Fantasy a los arqueros rivales esta temporada que el Real Valladolid.