<
>

Elige a Messi o Aspas, pero ojo con Bale en la Fecha 15 del Fantasy LaLiga

Messi, ante el Villarreal. EFE

Lionel Messi no anotó gol la semana pasada en el triunfo 2-0 del Barcelona sobre el Villarreal. Sin embargo, sumó asistencia, hizo seis remates, cuatro de ellos al arco; junto a cuatro oportunidades creadas, para totalizar 23.8 puntos Fantasy.

Solamente un delantero nivel 1 se ubicó por encima del argentino: Iago Aspas, quien convirtió ambos goles en la victoria 2-0 del Celta de Vigo sobre el Huesca. Actualmente, Aspas tiene 10 goles en lo que va de temporada, uno más que Messi. Sin embargo, sigue en desventaja con respecto a Messi por aproximadamente 70 puntos. Además, ¡tiene dos partidos más que Lio!

Si quieren elegir a Aspas, o a cualquier otro, pues buena suerte. Me quedo con Messi como delantero Nivel 1 y capitán esta semana, jugando contra el Espanyol, dueño del séptimo puesto.

Sin embargo, como delantero Nivel 1, voy a apostar esta semana. Gareth Bale no ha marcado gol en sus últimos nueve partidos de liga y normalmente, me alejaría de un jugador con un nivel tan pobre.

A pesar de ello, el Real Madrid es el gran favorito este fin de semana a pesar de jugar como visitante, contra el Huesca. No solo está el hecho que el Huesca es dueño del sótano de la tabla de posiciones. Además, han concedido 29 goles en 14 encuentros, peor registro de la categoría en el circuito ibérico.

Bale hizo cuatro disparos y sumó par de oportunidades creadas, a pesar de haber salido en el minuto 63 del triunfo blanco 2-0 sobre el Valencia la pasada semana. Marcó gol en cada uno de sus dos compromisos más recientes de Champions. Hablamos de un jugador que convirtió 16 tantos en liga en la pasada temporada, a pesar de haber sumado solamente 26 apariciones y 20 ocasiones como titular.

El potencial de Bale esta semana es demasiado grande como para ser ignorado. Aunque hay que asegurarse de que se encuentre en el once titular de Solari, porque surgieron algunas preocupaciones con respecto a posibles lesiones a principios de semana.

Negocio riesgoso

Una posición en la cual no me gustaría arriesgar mucho esta semana es la de arquero. Debo admitir que aún me estoy recuperando de lo que me ocurrió la semana pasada.

Opté por ir con Jordi Masip, del Real Valladolid, quien fue líder de liga en puntos Fantasy en su posición en ese momento. Masip estuvo empatado en el liderato de liga en blanqueos, tuvo la segunda mejor cantidad de salvados y jugaba de local contra un Leganés en dificultades.

Entonces, ¿qué hizo Masip? Concede cuatro goles, hace sólo un salvado y termina con menos-17 puntos Fantasy. ¡Ouch!

No fui el único que pensó que este resultado fue una locura, por cierto.

Por ello, no me siento tan aventurero esta semana, lo cual es comprensible. Sin embargo, la de arquero es la posición más impredecible del fútbol.

El Real Madrid ha estado lejos de ser una fortaleza defensiva esta temporada, al tolerar 19 goles en 14 partidos. Sin embargo, el Huesca apenas ha anotado 12 tantos y su nivel como local es aún peor que el mostrado como visitante. De hecho, es la única oncena que aún no ha ganado en su terruño en la actual campaña, marcando apenas cuatro tantos en seis partidos como local.

Por ello, optaré por ir con Thibaut Courtois esta semana y espero que obtenga el blanqueo, además de un par de salvados. Después de todo, el Huesca está empatado en el décimo puesto de la liga en disparos, a pesar de tener la tercera menor producción de goles.

Y si Courtois termina con menos-17… pues bien, ya terminó con menos-16 en un partido a finales de octubre. Pero eso fue al tolerar cinco goles al Barcelona.

Si Courtois concede cinco goles al Huesca, probablemente es hora de que yo considere cambiar de carrera.

Otras selecciones

Gerard Moreno, Villarreal (Delantero nivel 2): El Villarreal es uno de los grandes favoritos del fin de semana, jugando como local contra el Celta de Vigo, quien ha concedido 22 goles en 14 partidos. Moreno solo cuenta con tres goles en lo que va de campaña, aunque convirtió 16 para la causa del Espanyol el año pasado. Además, sumó gol y asistencia en el exterminio 8-0 del Villarreal contra el Almería de la segunda división en jornada de Copa del Rey el miércoles, a pesar de haber ingresado en el minuto 67. (Su compañero Karl Toko Ekambi marcó cuatro tantos contra el Almería y es otra opción a este nivel, aunque no ha sido titular en los dos más recientes compromisos ligueros del Villarreal).

Dani Parejo, Valencia (Volante nivel 2): Ha acumulado 15.2 y 16.0 puntos Fantasy en sus últimos dos partidos, a pesar de no sumar gol o asistencia. Parejo tuvo 83 pases completados contra el Real Valladolid hace dos semanas y 77 contra el Real Madrid el sábado pasado, por ende, cuenta con solidez. Además, cobra penales para el Valencia.

Junior Firpo, Real Betis (Volante Nivel 3): El Betis también es gran favorito este fin de semana, jugando de local contra el Rayo Vallecano, ubicado en el puesto 19 de la tabla, equipo que ha concedido 28 goles en 14 partidos, segunda peor marca de la liga española. Firpo marcó un tanto la semana pasada y ha convertido gol en tres de sus últimos cuatro encuentros.

Sergio Ramos, Real Madrid (Defensa nivel 1): El andaluz terminó la semana pasada con dobles dígitos en puntos Fantasy por décima ocasión en un total de 14 encuentros, con promedio de dos puntos por encima de cualquier otro zaguero y sigue siendo el encargado de cobrar penales en el Real Madrid.

Bernardo Espinosa, Girona (Defensa nivel 2): Tuvo una actuación relativamente decepcionante la semana pasada contra el Atlético de Madrid, terminando con apenas 6.9 puntos. Sin embargo, Bernardo terminó con al menos 9.5 puntos en sus seis partidos previos, incluyendo dígitos dobles en cuatro ocasiones. Además, sigue siendo líder de liga en despejes con 101, 10 por encima del resto de los jugadores.