Elogios al rival y autocrítica severa

El capitán argentino Marcos Milinkovic felicitó a Japón a pesar de la derrota, mientras que el técnico Carlos Getzelevich reconoció que el equipo falló en los contraataques, en los saques y en el bloqueo

-Por NICOLÁS BAIER

BUENOS AIRES -- El debut en segunda ronda para el equipo anfitrión resultó más complicado de lo esperado. Exhaustos y pese a que sus cabezas están centradas en la jornada de sábado, los protagonistas opinaron en una breve conferencia de prensa acerca de la sufrida victoria de Argentina sobre Japón por 3-2.

"Creo que Japón hizo su mejor partido del torneo. A nosotros se nos complicó por no bloquear tanto y desaprovechar muchos contraataques. A partir de este problema Japón se fue acrecentando en su volumen de juego", reflexionó el técnico argentino Carlos Getzelevich.

Para el entrenador además del la falta de eficacia en el contraataque, un déficit mostrado por el equipo durante todos los partidos a la hora de sumar, otra causas de que el partido haya sido tan cerrado fue la falta de agresividad en el saque.

Sin embargo, el técnico nacional, que obtuvo la medalla de bronce como jugador en el Mundial 82, ponderó "el alma y el espíritu del equipo para soportar, y no solo hoy (viernes), las situaciones adversas".

Marquitos Milinkovic tambíen se refirió a las virtudes afirmando: "El equipo no quería perder y sacó fuerzas, garra y corazon de cualquier lugar para conseguir un resultado que creo que es importantísimo para las chances y el objetivo que tenemos nosotros".

MUCHOS ELOGIOS PARA LOS JAPONESES
El central argentino Alejandro Spajic afirmó: "Japón no solamente devolvió todo lo que tiramos, sino que su juego rápido de ataque por el medio complicó el bloqueo de nuestros centrales".

El jugador del Poittier de Francia agrego: "No recuerdo un equipo que haya devuelto tantas veces la pelota en situaciones límite. En un momento era desesperante ver que siempre había uno de ellos para devolver el balón ante todo tipo de remates".

Otro que elogió al equipo asiático fue Milinkovic, el goleador argentino con 22 puntos: "Creo que Argentina no jugo bien hoy (viernes) y Japon hizo un grandísimo partido porque defendió muchísimo".

Los japoneses devolvieron gentilezas y su técnico, Mikiyasu Tanaka alabó el saque flotante de Hugo Conte y precisamente la potencia del servicio del capitán argentino.

"El partido fue de muy alto nivel. Pienso que los jueces de línea trabajaron muy bien, estuvieron muy atentos y creo que fueron correctos", dijo, traductora mediante, el capitán de Japón, Kato Yoichi.

Por su parte, el entrenador oriental descartó que haya existido favoritismo por parte de los administradores de justicia.

FIEBRE DE SABADO POR LA NOCHE
Superado el encuentro con Japón, es momento de pensar en Bulgaria, el próximo rival. Según Getzelevich el hecho que el partido haya durado poco más de dos horas no afecta la condición física de sus dirigidos.

"Creo que no hay mejor cosa que ganar y con ese impulso de la victoria vamos a estar bien físicamente porque hemos hecho una preparación muy buena", dijo tranquilo el técnico.

Los europeos perdieron increíblemente con Italia por 15-13 en el tie break un partido que dominaban a voluntad.

Para Getzelevich , el del sábado es "otro partido" y con un rival totalmente diferente porque Bulgaria tiene mayor nivel que Japón. "Vamos a tener que mejorar en todos los aspectos, no solo en los errores que hemos cometido, y tener otro tipo de prestación para poder ganarles".

Sobre el equipo del que dispondrá Argentina contra Bulgaria el técnico contó: "Vamos a analizar esta noche con más detenimiento que nos conviene, como están los jugadores, y decidir a partir de eso la formación para mañana (sábado)".

Para cerrar admitió la posibilidad táctica de jugar con dos centrales y afirmó que no le quita el sueño el problema de Argentina con los saques porque "en el partido contra Bulgaria, Italia erró 9 saques sólo en el primer set y nosotros erramos 15 en todo el partido nada más".

-ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
viernes, 04 de octubre
Portada