Si Dios quiere, Rusia será campeón

Luego de haber quedado casi eliminado en primera ronda, Rusia es finalista junto a Brasil: el capitán Rouslan agradecería el apoyo del público y el técnico Guennadi dijo que "solo Dios sabe el resultado"

Por NICOLAS BAIER

BUENOS AIRES -- De casi eliminado a finalista es un título que describe el momento que vive Rusia, último campéon de la Liga Mundial, que venció en tie break a Francia y se ganó un lugar en la final del Mundial de Voley Argentina 2002 junto a Brasil.

"El partido seguramente será dificil, el equipo de Brasil es muy fuerte pero ya lo hemos enfrentado en la final de la Liga Mundial y esperamos repetir", dijo el capitán Olikhver Rouslan, llamativamente suplente en su equipo.

Según el técnico Chipouline Guennadi el partido final siempre es muy dificil pero antes de disputarlo, sin importar el resultado, dijo estar "muy agradecido a los jugadores por haber mostrado todo lo que saben hacer".

"Se ha igualado bastante el nivel del voley en todo el mundo y ademas las nuevas reglas en el juego han contribuído también al emparejamiento actual entre las principales potencias", analizó el entrenador y agregó que "ganará aquel que esté más fuerte desde el punto de vista psicologico y quién cometa menos faltas".

Consultado por el mayor tiempo de recuperación que tuvo Italia (le ganó el jueves a Yugoslavia) con referencia a Rusia, Rouslan dijo: "Es dificil decir cuanto uno tiene que prepararse para los partidos pero posiblemente con más tiempo de descanso los jugadores se distraen".

El entrenador recordó como vivió su equipo situaciones de definición similares: "Creo que hemos cambiado bastante en el tiempo que pasó desde los Juegos Olímpicos porque introdujimos muchos jugadores jovenes. En Sidney podríamos haber ganado tranquilamente pero surgieron fallas, empezabamos bien el primer set y despues teníamos errores imperdonables (en la final cayó ante Yugoslavia)".

Conciente del favoritismo que tendrá Rusia por sobre Brasil en la intención de aliento de la hinchada agentina, el capitán ruso expresó su opinión: "Estoy al tanto porque jugué cinco años en el campeonato brasileño y se de esta rivalidad, particularmente en el fútbol. Para nosotros sería maravilloso que nos apoye el público".

Hace dos meses, en Belo Horizonte, Rusia se impuso ante Brasil por 3-1 (25-21, 25-23, 22-25 y 25-17) en la final de la liga mundial y Guennadi dijo al respecto: "Habíamos encontrado una composicion de jugadores optima". Sobre la revancha del domingo agregó: "Ahora el único que sabe como va a salir la final es Dios".

-ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
sábado, 12 de octubre
Portada