Ahora van por el segundo oro olímpico

La selección brasileña de voley, que el domingo obtuvo el Campeonato Mundial, ya está pensando en la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, según afirmó el entrenador Bernardinho

RÍO DE JANEIRO -- La selección brasileña de voleibol, que el domingo conquistó el Campeonato Mundial, ya está pensando en la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, afirmó el técnico del equipo, Bernardo Rezende "Bernardinho".

"El título más importante siempre es el que está por venir y, por lo tanto, hay mucho trabajo por delante (hasta Atenas'2004)", aseguró el técnico de la selección en una entrevista publicada por el diario "Jornal do Brasil".

El seleccionador aseguró que su objetivo es mantener el equipo entre los mejores del mundo y que, en ese sentido, la próxima meta es la conquista de la segunda medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Brasil se consagró campeón mundial el pasado domingo en Argentina, por primera vez en su historia, diez años después de haber conquistado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y un año después de lograr el título de la Liga Mundial.

La selección brasileña de voleibol venció por 3-2 a la rusa en la final del Mundial y vengó la derrota sufrida este año contra el mismo rival, cuando Rusia le arrebató a Brasil, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, el título de la Liga Mundial.

En declaraciones al diario "O Globo", el técnico dijo que pretende mantener el mismo equipo en las próximas competiciones y experimentar algunos nuevos talentos.

"Pretendo contar con todos, pero no todo el tiempo debido a que la temporada del próximo año será larga: desde la Liga Mundial, la Copa del Mundo y el torneo clasificatoria para el Mundial, hasta el Panamericano, el SuDamericano y otra serie de competiciones", aseguró.

Bernardinho asumió la dirección de la selección brasileña en abril del año pasado y desde entonces ha conquistado siete de los nueve torneos que ha disputado. En los otros dos, Brasil fue segundo.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Brasil
martes, 15 de octubre
Portada