<
>

Lo más destacado de la Semana 5 de la NFL: Chargers ganan pese a su coach, juego terrestre fortalece a Cowboys, Giants alzan la mano y más

A diferencia del pobre espectáculo que dieron el jueves los Indianapolis Colts y Denver Broncos, la jornada de domingo de la Semana 5 ofreció emociones desde temprano con el primer duelo entre equipos con marca ganadora en Londres y continuó con partidos en los que tanta emoción no era necesaria.

Los New York Giants dieron una muestra de que van a pelear por un boleto a Playoffs con una importante victoria en la capital británica sobre los Green Bay Packers, mientras que Los Angeles Chargers, pese a su coach, sumaron un importante y agónico triunfo sobre los Cleveland Browns.

Los Minnesota Vikings sobrevivieron a un buen susto que los Chicago Bears fueron a darles hasta su casa, mientras que los Washington Commanders, considerados claros desfavorecidos, también hicieron que los Tennessee Titans sufrieran para llevarse el triunfo, al igual que los Atlanta Falcons, cuya reacción al final del juego no pudo evitar la derrota ante los Tampa Bay Buccaneers.

Este es un vistazo a los duelos más relevantes de la jornada.

Los Angeles 30, Cleveland 28

CHARGERS

La línea ofensiva de los Chargers es la merecedora del balón del juego (game ball) por el formidable trabajo que hizo para ayudar a que el ataque terrestre de L.A. caminara en Cleveland y por la protección al muy golpeado Justin Herbert al contener la presión de Myles Garrett y compañía.

Es imposible no destacar que el trabajo de esta unidad casi se va a la basura por la decisión del coach Brandon Staley de jugársela en 4a. y 2 en su yarda 45 con 1:14 por jugar en el cuarto periodo y arriba sólo dos puntos en el marcador. Gracias al segndo intento de gol de fallado de Cade York, pateador de los Browns, Staley ganó la apuesta, pero el coach de los Chargers es quien es y aunque quizá sea más conservador en algunos momentos, no dejará de intentar inventar el agua tibia cuando el sentido común indique otra cosa.

BROWNS

Los Cleveland Browns perdieron una tempranera ventaja de 14 puntos y aunque al final pudieron llevarse la victoria, el único error de Jacoby Brissett llegó en el peor momento, cuando, en zona roja de Los Angeles y poco más de dos minutos por jugar, el pasador lanzó el balón justo a las manos del defensivo de los Chargers que lo en la línea de gol.

Brissett volvió a demostrar por qué es un buen suplente tras sufrir su tercera intercepción dentro de los últimos tres minutos de un juego en la actual temporada.


Philadelphia 20, Arizona 17

EAGLES

En un juego en el que no pudieron estirar el campo, los Eagles se apoyaron en las piernas y empuje de Jalen Hurts, quien anotó un par de veces en carreras de una yarda, y en la eficiencia de su quarterback en pases cortos. El pasador de los Eagles completó 12 de 14 pases pantalla, lo que se tradujo en una producción de 174 yardas tras atrapar el pase para sus receptores.

CARDINALS

Aunque dio muestras de mejoría, la ofensiva de los Cardinals continúa sin anotar en el primer cuarto de un partido en la actual temporada y su juego aéreo profundo fue inexistente ante los Eagles, luego de que Kyler Murray terminó con cinco pases incompletos, incluida una intercepción, en envíos de 20 o más yardas, de los cuales, cuatro quedaron lejos de sus receptores.

Reconocimiento a la defensiva de Arizona, que tras permitir los dos touchdowns de Hurts, hizo su trabajo para apoyar a su ataque al limitar a los Eagles a sólo dos goles de campo en los últimos dos cuartos y medio.


Giants 27, Green Bay 22

GIANTS

La defensiva de los Giants llegó tarde a Londres, pero apareció cuando más se le necesitó y, aunque el ataque de Green Bay tiene sus problemas, blanqueó en la segunda mitad del encuentro a un ataque dirigido por el múltiple ganador del premio como Jugador Más Valioso de la NFL, Aaron Rodgers, con una constante presión sobre el quarterback e inteligencia al no llegarle al alzar los brazos para batearle pases en momentos clave, como la última serie ofensiva de los Packers.

Un ejemplo de lo agobiante que fue la defensiva de New York es el intento de Hail Mary de Rodgers y en el que los Giants provocaron un balón suelto para sellar triunfo en una acción en la que las defensivas suelen dar espacio a los quarterbacks.

A la ofensiva, la mayor preocupación de los Giants es cuidar a Saquon Barkley, quien dejó el juego por unos minutos por una dolencia en el hombro.

PACKERS

Algo sucede con los Packers que dejan de ser inofensivos al ataque en la segunda mitad de los partidos en la actual temporada. La ofensiva comandada por Rodgers ha anotado siete o menos puntos en la segunda mitad de cuatro de sus cinco juegos en 2022.

Dos estadísticas reflejan los problemas de los Packers en el tercer y cuarto periodo de esta campaña: en 2021, sólo tuvieron cuatro partidos en los que anotaron siete o menos puntos en la segunda mitad y antes de caer ante los Giants, habían ganado 16 juegos en los que tuvieron ventaja de 14 o más puntos. En Londres, Green Bay tuvo ventaja de 17-3 a la mitad del segundo cuarto.


Dallas 22, Los Angeles 10

COWBOYS

Al dominio de la defensiva de los Cowboys como apoyo para quien sea quien sea el quarterback se sumó el ataque terrestre con Ezekiel Elliott como el caballo de batalla y un Tony Pollard como el encargado de dar el golpe seco a las defensivas rivales como su escapada de 57 yardas para touchdown.Esa combinación le permitió a la línea ofensiva manejar mejor la presión de Aaron Donald y compañía.

Por su lado, Micah Parsons volvió a erigirse como alma defensiva de los Cowboys al sumar el sexto juego de su carrera con al menos dos capturas. En total, la defensiva de Dallas presionó 20 veces a Matthew Stafford para sumar cinco capturas y tres robos de balón.

RAMS

La razón por la que ofensiva de los Rams no produce como la temporada pasada parece estar en el desempeño de la línea frontal y en el hecho de que la presión a la que ha sido sometido Stafford en 2022 ha hecho que el quarterback de Los Angeles tenga un promedio de 17 presiones por partido cuando los Rams pierden y sólo cinco cuando ganan.

En total, Stafford ha sido capturado 21 veces en cinco juegos y suma cinco pases de touchdown por siete intercepciones. En 2021, luego de cinco juegos, esas cifras eran cinco capturas, 12 envíos de touchdown y sólo tres intercepciones.

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.