<
>

Las 10 mayores interrogantes a 100 días del inicio de temporada de la NFL

MÉXICO -- Cada vez falta menos tiempo para el inicio de la temporada regular de la NFL, estamos exactamente a 100 días que los Kansas City Chiefs y New England Patriots salten al campo el próximo 7 de septiembre para poner fin a este largo ayuno y en ESPN Digital te presentamos las 10 mayores interrogantes a las que nos enfrentamos este año.

1 ¿QUÉ CAMBIO EN LAS REGLAS TENDRÁ MAYOR IMPACTO ESTA TEMPORADA?

Recientemente los propietarios de la liga aceptaron una serie de modificaciones al reglamento de juego, con especial énfasis en garantizar, en medida de lo posible, la seguridad de los jugadores.

Sin embargo, desde el punto de vista del aficionado, la regla que tendrá mayor impacto este año es la que permitirá a los jugadores volver a celebrar sus touchdowns sin ser castigados.

Si bien no todas las celebraciones están libres de castigo, este cambio permitirá a los aficionados disfrutar la creatividad de los jugadores y recuperar algo de la diversión perdida en los últimos años.

2 ¿QUÉ DIVISIÓN TENDRÁ LOS MEJORES PARTIDOS?

Las recientes declaraciones de Josh Norman le dan un sabor especial a lo que podemos esperar de la NFC Este esta temporada.

El esquinero de los Washington Redskins pronostica que sus duelos contra Odell Beckham Jr. (New York Giants) y Dez Bryant (Dallas Cowboys) provocarán castigos y multas.

Después de lo que ha sucedido en sus enfrentamientos hay que tomarle la palabra a Norman y esperar que la NFC Este sea la división con los duelos más encendidos de la NFL esta temporada.

3 ¿CUÁL SERÁ EL EQUIPO REVELACIÓN DE LA NFL?

La temporada pasada los Miami Dolphins rompieron una larga sequía de playoffs y alcanzaron la Ronda de Comodines donde fueron eliminados por los Pittsburgh Steelers y este año la sorpresa de la temporada podríamos encontrarla a unos kilómetros de distancia.

No estamos hablando de los Jacksonville Jaguars, desde luego, sino de los Tampa Bay Buccaneers que la temporada pasada quedaron fuera de la postemporada pese a terminar con marca 9-7 (misma foja que los Detroit Lions que avanzaron a la Ronda de Comodines.

Los Buccaneers tendrá una gran ofensiva este año detrás del mariscal de campo Jameis Winston, quien tendrá al receptor abierto Mike Evans y al explosivo DeSean Jackson como sus principales aliados en el juego aéreo y Doug Martin le acompañará en el backfield.

4 ¿DEJARÁN LOS BROWNS DE SER EL PEOR EQUIPO DE LA NFL?

Estamos hablando de un equipo que ha estado en el último lugar de su división en seis años consecutivos, que ha ganado 11 de sus últimos 48 partidos y que la temporada pasada sólo tuvo una victoria.

No obstante, Cleveland tiene un proyecto que arranca su segundo año bajo la dirección del entrenador en jefe Hue Jackson y parece haberse reforzado bien durante la temporada baja y sus rivales del sótano, los Jaguars, comenzarán de nuevo bajo la dirección del entrenador en jefe Doug Marrone.

Aunque Jacksonville enfrenta un calendario más sencillo que los Browns este año podrían terminar perdiendo más partidos y caer al fondo de la clasificación y tener la primera selección global el próximo draft. No es que los Browns vayan a convertirse en una máquina de ganar partidos pero no tendrán más derrotas que los Jaguars.

5 ¿VOLVERÁ EL MARSHAWN LYNCH DE SIEMPRE?

Tras un breve retiro de una campaña, Marshawn Lynch llegó a un acuerdo con los Oakland Raiders y tratará de convertirse en la pieza faltante en el ataque terrestre del equipo.

El año de descanso debió ser suficiente para que el cuerpo de Lynch se recupere del castigo recibido a lo largo de su carrera, sin embargo, en su último año con los Seattle Seahawks promedió apenas 3.8 yardas por acarreo luego que las lesiones no le dejaran entrar en ritmo a lo largo de la temporada.

Lynch podría tardar en recuperar su vieja forma que lo convirtió en "Beast Mode" pero en situaciones de corto yardaje seguirá siendo efectivo y eso será suficiente para el talentoso equipo de los Raiders.

6 ¿CÓMO LE IRÁ A ADRIAN PETERSON EN NEW ORLEANS?

La diferencia entre Lynch y Adrian Peterson, más allá de la edad, es que Lynch no ha tenido lesiones graves en su carrera como fue el caso de Peterson.

Es cierto que en general Peterson llega con los New Orleans Saints a una división con defensivas contra la carrera más débiles que las que enfrentaba en la NFC Norte con los Minnesota Vikings pero eso podría ser irrelevante si Peterson vuelve a lastimarse con el castigo recibido durante los partidos.

Con una ofensiva tan profunda como la de New Orleans los toques de balón también podrían ser pocos para Peterson, lo que se reflejará negativamente en sus estadísticas al final del año.

7 ¿QUÉ RÉCORDS CAERÁN ESTE AÑO?

Este año seremos testigos de algunas marcas históricas que verán su final, la primera de ellas es la de más recepciones de touchdown para un ala cerrada en poder de Tony Gonzalez con 111, misma cifra de Antonio Gates, quien tendrá múltiples oportunidades para sumar otra anotación a su ilustre carrera.

El pateador veterano Adam Vinatieri está en el tercer lugar histórico de goles de campo convertidos con 530, ocho menos que Gary Anderson y 35 menos que Morten Andersen, aunque lejana, existe la posibilidad que veamos caer esta marca, también.

Finalmente, Drew Brees podría convertirse en el mariscal de campo con más pases completos en la historia de la NFL esta temporada.

Brees ha completado 5,836 pases en su carrera, ubicado actualmente en el tercer lugar detrás de Peyton Manning (6,125) y Brett Favre (6,300), es decir, Brees necesita completar 465 pases completos para lograr su hazaña. La temporada pasada Brees completó 471 pases.

8 ¿DEMOSTRARÁ MYLES GARRETT QUE MERECIÓ SER RECLUTADO CON LA PRIMERA SELECCIÓN GLOBAL DEL DRAFT?

Myles Garrett tiene las herramientas físicas para ser una estrella en la NFL (6 pies con 4 pulgadas de estatura y 271 libras de peso), pero su problema pasa por lo mental.

En reiteradas ocasiones durante su etapa en Texas A&M se le criticó que no desarrollaba todas sus jugadas al 100 por ciento algo que no podrá permitirse en la NFL, donde se requiere más que talento y físico para brillar.

Los Browns apostaron fuertemente por Garrett y su desempeño estará bajo escrutinio durante toda la campaña. En lo personal creo que tendrá un buen año, sin embargo, para un primer recluta global del draft un buen año no es suficiente para considerar que cumplió con las expectativas.

9 ¿SE MANTENDRÁ TONY ROMO EN EL RETIRO?

Esta es una de las preguntas que más se han repetido a lo largo de la temporada baja desde que Tony Romo puso fin a su carrera con los Dallas Cowboys durante la temporada baja para convertirse en analista de televisión para la CBS.

Romo pareció dar todos los pasos necesarios para el retiro, salió en buenos términos de los Cowboys, argumentó que su salud y su familia eran lo principal e incluso intentó calificar al U.S. Open de golf, así que uno podría esperar que esta decisión sea definitiva para Romo.

No obstante, la NFL es un negocio impredecible y las lesiones no respetan equipos ni jugadores así que algún club desesperado podría tocar a la puerta de Romo en algún punto de la temporada en caso de emergencia, después de todo, Cris Carter regresó a la actividad con los Dolphins en el 2002 luego de pasar las primeras siete semanas de esa temporada como analista en HBO.

La respuesta corta a esta pregunta es sí, Romo se mantendrá retirado hasta que no lo esté.

10 ¿ALGUIEN DETENDRÁ A LOS PATRIOTS?

De acuerdo a Las Vegas, los Patriots son el único equipo favorito para ganar todos sus partidos esta temporada por 6.5 puntos en promedio, es decir, serán imparables.

New England se reforzó con el receptor abierto Brandin Cooks además regresa Rob Gronkowski, lo que da al mariscal de campo Tom Brady las mejores armas de su carrera.

Lo más seguro sería apostar nuestro dinero a los Patriots y al final del año ir a cobrar nuestras ganancias, ¿cierto?

No creo que esté totalmente garantizado esto, New England se topará algunos obstáculos importantes en el año, los Pittsburgh Steelers, frente a los que tienen marca favorable en los últimos años, y sobre todo los Atlanta Falcons, que dominaron a New England en el Super Bowl antes de desperdiciar una ventaja de 25 puntos en la segunda mitad.

Aún así, todo apunta a que la postemporada de la AFC pasará por Foxborough, una vez más, perfilando a los Patriots como serios candidatos para regresar al Super Bowl y ganarlo, de nuevo.