<
>

Gurú de las Diagonales: El efecto Jeff Fisher y unos playoffs más abiertos que nunca

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Aparentemente Jeff Fisher piensa que merece otra oportunidad como entrenador en jefe en la NFL.

Honestamente pensé que estaba bromeando cuando leí las declaraciones, aunque al parecer 19 años en ese puesto no fueron suficientes para probarle que hace un tiempo importante ya (2008) que no tiene éxito en la NFL.

Fisher además dio a entender que el éxito de los Rams, en gran parte se debe a la base que él armó. Sin embargo, cuando se le preguntó a los jugadores de Los Angeles esta semana, todos hablaron del crédito que merece Sean McVay y cómo alteró la cultura del vestidor.

Por si necesitaban más convencimiento -- lo dudo -- de que Fisher no es el hombre que quieren como capitán del barco, tengan en cuenta que no pudo hacer nada con ninguno de los mariscales que tenía en su plantel en el 2016 antes de ser despedido.

Esos tres mariscales eran Jared Goff, Case Keenum y Nick Foles, curiosamente los tres mariscales que hoy están al mando de los primeros tres preclasificados en la NFC.

Lo podríamos llamar el efecto Jeff Fisher, y no lo digo en un sentido positivo.

Ahora bien, la realidad es que Foles jugó realmente mal el pasado lunes por la noche, y tiene preocupados a todos los fanáticos en Philadelphia. Después de todo, si Foles juega así en playoffs, los Eagles no le ganarán a nadie aún jugando en su casa.

Igualmente no voy a sacar conclusiones grandilocuentes por un partido. Aunque sí voy a admitir que la NFC está más abierta que nunca en la historia reciente.

Las lesiones han resultado en mariscales poco confiables, o al menos mariscales que todavía no han probado que pueden ganar cuando más importa.

Además de Foles, el hombre que está detrás de centro del gran equipo de Minnesota es Keenum, quien este año tiene más victorias (10) que en sus anteriores cinco temporadas combinadas (9).

Goff finalmente le ha dado la vuelta la esquina bajo las órdenes de Sean McVay, que debería ganar el premio al Entrenador del Año, aunque todavía no sabemos cómo va a reaccionar en los playoffs.

¿En qué mariscales podemos confiar en la NFC?

En Drew Brees, Cam Newton y ya sea Matt Ryan o Russell Wilson.

El problema es que la defensiva de los New Orleans Saints es cuestionable, los Seattle Seahawks y los Carolina Panthers han tenido muchas lesiones y la ofensiva de Atlanta Falcons sencillamente no luce igual sin Kyle Shanahan.

Igualmente tendría que decir que confío más en los últimos equipos mencionados, aunque claro está que por algo las posiciones están como están.

¿Cuándo fue la última que un mariscal verdaderamente reserva guió a un equipo al Super Bowl?

Tom Brady en el 2001, aunque de más está decir que no todos los días encuentras en la banca a uno de los mejores mariscales de la historia.

Se usa mucho el cliché: "La NFL es una liga de mariscales".

No coincido con ello, y creo que es menospreciar al resto en un deporte de equipo, donde generalmente ganan los equipos más profundos, dado que las lesiones son parte integral del juego.

Aunque a la vez, no se puede negar que el mariscal es el jugador con mayor influencia, probablemente en todos los deportes estadounidenses.

Si necesitan más pruebas, sólo hace falta ver a los Houston Texans sin Deshaun Watson, a los San Francisco 49ers sin Jimmy GaroppoloGreen Bay Packers sin Aaron Rodgers.

Hablando de las lesiones como parte integral del juego, les paso el listado de los 10 equipos que más dinero tienen invertido en jugadores que están en la lista de lesionados:

1. Texans- $52M

2. Redskins- $51.9M

3. Cardinals- $49M

4. Colts- $44.4M

5. Dolphins- $44.3M

6. Bears- $42.6M

7. Giants- $42.5M

8. Seahawks- $42.2M

9. Patriots- $38.9M

10. Packers- $36M

Creo que esa lista no hace más que enaltecer la grandeza de los Patriots --ya clasificados -- y de los Seahawks -- aún con vida. Al mismo tiempo, creo que explica a la perfección este TWEET DE RICHARD SHERMAN, quien se enojó con los fans que criticaron al equipo.

Estoy con Sherman, pero es evidente que algo está roto en el vestidor. Earl Thomas ya se peleó con Bobby Wagner a través de la prensa, y como si fuera poco Thomas ingresó al vestidor de los Dallas Cowboys y le dijo a Jason Garrett (increíblemente ratificado en su puesto) que "lo vaya a buscar cuando los Seahawks lo echen".

Por si alguien no sabía, Thomas creció siendo un fan de los Cowboys, pero es absolutamente inadmisible ingresar al vestidor rival a decir algo así en plena temporada, sobre todo cuando tu equipo todavía sigue con vida.

A esta altura, me sorprendería si los Seahawks no cortan a Thomas después de la temporada.

En New Orleans, el novato esquinero Marshon Lattimore sigue dando vuelta cabezas, y en esta ocasión se hizo acreedor de la jugada de la semana con el "BUTT INTERCEPTION".

Hemos llegado al final de la temporada regular, pero todavía nos queda lo mejor, y les recuerdo que estaré comentando todos los playoffs de la NFC y el Super Bowl LII como de costumbre en ESPN Deportes Radio.

En este espacio, siempre intercambiamos ideas acerca del deporte que tanto amamos, pero a fin de cuentas es sólo un juego, y lo que más quiero es que hayan pasado una excelente Navidad junto a sus familias.

Mucha salud para todos y todo lo mejor para el 2018.

Y hoy nos despedimos con ANDY REID DISFRAZADO DE PAPA NOEL, que siempre me trae una sonrisa.

¡Felices Fiestas!

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-MINNESOTA VIKINGS

2-SAN FRANCISCO 49ERS

3-CAROLINA PANTHERS

4-NEW ORLEANS SAINTS

5-JACKSONVILLE JAGUARS

6-WASHINGTON REDSKINS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-DETROIT LIONS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-MINNESOTA VIKINGS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-CINCINNATI BENGALS (+15 y medio)

2-SAN FRANCISCO 49ERS (+9 y medio)

3-JACKSONVILLE JAGUARS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BENGALS-RAVENS (40 y medio)

2-BAJAS DE FALCONS-PANTHERS (47 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 292-236

Sin Línea de Apuesta: 147-93 (12-4)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-11 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 10-6 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 6-10 (0-1)

Power 6 (con línea): 46-50 (2-4)

Teaser 3: 4-12 (0-1)

Altas y Bajas: 18-14 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 11-5 (1-0) (hou, OAK, GNB, atl, pit, WAS, TEN, PHI, NOR, kc, NWE, LAC, cin, MIN, CAR)