<
>

Earl Thomas dispuesto a presionar a Seahawks por un nuevo contrato

LAKE BUENA VISTA -- El profundo de los Seattle Seahawks, Earl Thomas, tiene confianza en que él y el equipo pueden acordar otra extensión de contrato, pero si no es así, está contemplando no presentarse a los entrenamientos.

"Quiero terminar mi carrera allí", declaró Thomas a ESPN durante las prácticas del Pro Bowl en el Wide World of Sports Complex de ESPN de Orlando. "Definitivamente no me veo saliendo sin ser firmado. Pero voy a seguir trabajando duro y disfrutando este proceso en el Pro Bowl.

"En cuanto a mi futuro en Seattle, creo que si me quieren, ya saben, el dinero habla. Vamos a lograr algo. Además de eso, Lo estoy tomando un día a la vez".

Dijo que no ha sido informado por su agente sobre alguna negociación con los Seahawks.

Thomas está entrando al último año de la extensión por cuatro campañas y 40 millones de dólares que firmó tras la temporada del 2013 que lo convirtió en el profundo mejor pagado de la NFL. El acuerdo incluyó 25.7 millones garantizados y está programado para ganar 8.5 millones en el 2018.

La temporada baja pasada que el contrato de Eric Berry por seis años y 78 millones con 40 millones garantizados estaba entre los factores que le ayudaron a decidir que quería seguir jugando luego de contemplar el retiro cuando se fracturó la pierna en diciembre del 2016.

Los Seahawks, bajo su actual régimen, no tienden a extender jugadores con más de una campaña restante en sus contratos. Seattle podría optar por dejarlo cumplir su contrato y después evaluar la situación, aunque podría abrir la puerta para un boicot de temporada baja.

Thomas sorprendió a todos en diciembre luego que se acercó al entrenador en jefe Jason Garrett luego de la victoria 21-12 de los Seahawks sobre los Dallas Cowboys en el AT&T Stadium e invitó a Garrett a adquirirlo si estaba disponible. Las cámaras mostraron a Thomas corriendo detrás de Garrett y diciéndole, "Si tienen la oportunidad de adquirirme, ¡háganlo!".

El profundo después confirmó lo que le dijo a Garrett pero aclaró que necesariamente significaba que fuera pronto. Thomas, quien cumple 29 años de edad en mayo, creció en Orange, Texas, y en el pasado habló sobre cuánto significaba para él jugar contra el equipo que apoyaba de niño.

Thomas terminó recientemente su octava temporada en la NFL y está jugando en su sexto Pro Bowl. Ha sido elegido tres veces al equipo All-Pro y tiene 25 intercepciones y cinco balones sueltos recuperados desde que los Seahawks lo reclutaron con la selección global N° 14 procedente de Texas en el 2010.