<
>

El propietario Robert Kraft niega tensión en la organización de los Patriots

ORLANDO -- EL propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, indicó que se ha reunido colectivamente con el mariscal de campo Tom Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick, negando que haya tensión en la organización como un procedimiento operativo habitual al tiempo que señaló que han pagado el costo de perder en el Super Bowl LII.

"Nos reunimos y me reuní de manera individual con cada uno de ellos", declaró Kraft este lunes en las reuniones anuales de la NFL. "Pero lo que no sé es si ha entendido por completo, Bill y Tom se reúnen mucho y pasan mucho tiempo comunicándose. Creo que los residuos de esta derrota fueron muy duros para todos, pero lo veo como un problema de primera categoría".

Kraft también reconoció que "El hecho que perdimos y la manera en que lo hicimos, aún no lo he superado".

En cuando a la tensión en la organización, Kraft la comparó con sus primeros años en la NFL.

"He sido dueño del equipo por 24 temporadas y he tenido a Bill como entrenador en jefe por 18 de esas temporadas", señaló Kraft. "Cuando pienso en tensión, pienso en mi primer año como propietario. Amo a Bill Parcells, pero los jugadores iban con pies de plomo y quizás el equipo lo hacía a medida que recorríamos la curva de aprendizaje de cómo llevarnos bien. Así que la llamada tensión se hace más grande cuando pierdes".

Kraft destacó que los Patriots tienen reuniones de manera regular y no responden a una junta directiva, sino, "Respondemos a los aficionados lo mejor que podemos".

En ese sentido, se le preguntó a Kraft qué les diría a los aficionados que cuestionan por qué el esquinero Malcolm Butler no jugó a la defensiva en el Super Bowl LII.

"Pueden venir con todo tipo de razones o cosas, pero así está este asunto: Nosotros en New England tenemos el privilegio de tener, creo, al entrenador en jefe más grande de la historia", sentenció Kraft. "Estamos involucrados en una serie de negocios en nuestra familia --estamos en 95 países en el mundo-- y tratamos de alentar a buenos gerentes, queremos que sean atrevidos, queremos que corran riesgos. A veces funciona, a veces no.

"Tengo fe en Bill como entrenador, no creo que haya nadie que tenga el conocimiento y la experiencia en fútbol americano con entendimiento de personal, nadie puede unir esos dos mundos [como él]. Ha hecho un buen trabajo para nosotros en los últimos 18 años. Así que, como aficionado, puedo cuestionar algunos movimientos. Como alguien que tiene el privilegio de ser dueño de este equipo, lo aliento a seguir con sus instintos y hacer lo que cree que es lo correcto. No tengo dudas, incluso si cometió un error --y esto es cierto con cualquiera de nuestros gerentes-- que si lo hace por la razón indicada, entonces lo apoyo al 100 por ciento. Nunca ha habido una ocasión en 18 años en la que Bill no haya hecho lo que cree que es lo mejor para nuestro equipo para ayudarnos a ganar partidos".

En cuanto al futuro del ala cerrada Rob Gronkowski, quien dijo después del Super Bowl LII que se tomaría un tiempo para ponderar su futuro, Kraft señaló que recientemente se encontraron. Insinuó que espera que Gronkowski esté con el equipo.

"Lo vi entrar a las instalaciones hace unas semanas", expresó Kraft. "Debo decir algo cuando se trata de Gronk: Me he conocido a mucha gente en mi vida y nunca conocí a nadie como él. Si el buen Señor nos deja volver como alguien, lo he dicho antes, él es el tipo más despreocupado feliz y alegre. Debo decir, me emocioné al verlo saltar sobre los hombros de Shaq [Shaquille O'Neal]. Para alguien de ese tamaño, poder subir los 7 pies con 2 pulgadas, o lo que mida Shaq, es fantástico. Habla bien de sus posibles movimientos atléticos para el próximo año".

Por otra parte, se le preguntó a Kraft sobre Brady y cómo parecía triste en el último capítulo de su serie: "Tom vs. Time".

"Creo que cualquiera justo después de una derrota en el Super Bowl; afortunadamente hemos tenido el privilegio de ir a nueve de ellos. Probablemente no estaos hartos, pero perder, con excepción de ganar el primero, cuando pierdes, la sensación de perder supera [la alegría] al ganar", refirió Kraft. "Creo que Tommy está en esa categoría. Creo que el entrenador ha sido inteligente y les ha dicho a los jugadores y a las personas que no se toma ninguna decisión, con sentimientos, en esas semanas después de la derrota del Super Bowl.

"Por otra parte, esa pieza que hizo Tom, creo que fue una gran pieza para nuestros aficionados. Creo que como liga tenemos que hacer más de eso. Creo que tenemos que enfocarnos en el juego en el campo, la seguridad de los jugadores y creo que debemos atraer más aficionados a nuestro mundo para que puedan ver lo geniales que son estos jugadores".