<
>

Subastan casco que usó Eli Manning en el Super Bowl XLII

BRISTOL -- Una de las pruebas principales en la demanda por fraude de memorabilia contra Eli Manning que llegó a un acuerdo no revelado será puesta en subasta.

El casco de Manning que utilizó en el Super Bowl XLII, el partido en el que los New York Giants sorprendieron a los invictos New England Patriots (18-0) para ganar el título, será subastado por Goldin Auctions.

"Esta es una pieza muy importante", declaró el presidente de Goldin Auctions, Ken Goldin. "La puja por comprarlo definitivamente superará los 130,000 dólares".

Si así pasa, será el casco de fútbol americano de mayor precio vendido en una subasta.

El casco usado por Rudy Ruettiger en Notre Dame se vendió el año pasado por 126,500 dólares.

El casco de Super Bowl más cardo vendido en subasta fue el utilizado por el apoyador de los Pittsburgh Steelers, James Harrison, en el Super Bowl XLIII, en la que tuvo su devolución de intercepción de 100 yardas para touchdown que estableció un récord para el partido. Ese se vendió por 53,775 dólares en el 2012.

El casco de Manning fue comprado por el coleccionista Eric Inselberg, quien asegura que se lo compró al gerente de equipamiento de los Giants, Joe Skiba. Cuando Inselberg vio que los Giants estaban diciendo que otro casco, donado a un museo en New York y después prestado al Salón de la Fama de la NFL, era en realidad el casco de Manning en el partido de febrero del 2008, se dio cuenta que tenía una demanda en sus manos.

Inselberg en la demanda --que llegó a un acuerdo en mayo, antes que comenzara el juicio-- alegó que los Giants ordenaron que se fabricara el segundo casco de Manning para los museos.

Goldin proporciona comparaciones fotográficas de dos empresas --MeiGray y Resolution Photomatching-- que señalan que el casco comprado y que ahora está a la venta por Inselberg coincide con las fotografías del casco en todos los cuartos del Super Bowl XLII. Los Giants, en una declaración para el caso, habían indicado que la comparación de fotografías no era confiable.

Otros dos cascos comercializados como usados en partidos que fueron comprados por Inselberg y otros dos coleccionistas de los Giants, que se unieron en su demanda contra el equipo, su personal de equipamiento y Steiner Sports, la empresa con la que Manning tiene un acuerdo para venta de memorabilia-- no pudieron ser comparados con ningún partido de esa temporada, asegura la demanda.

En cuanto el Salón de la Fama se enteró que el casco del Super Bowl XLII que tenían estaba en disputa, la descripción en la página de internet cambió de casco que Manning usó en ese Super Bowl a sólo casco usado por Manning.

Las apuestas del casco comienzan en el sitio de Goldin el lunes por la mañana y termina con una subasta en vivo en el National Sports Collectors Convention en Cleveland el 2 de agosto.