<
>

Bills toman un gran riesgo en busca de volver a la postemporada

Los Buffalo Bills pusieron fin a una de las sequías de playoffs más larga en la historia de la NFL la campaña pasada de la mano el entrenador en jefe de primer año Sean McDermott y el mariscal de campo Tyrod Taylor.

Sin embargo, Taylor fue enviado en canje a los Cleveland Browns durante la temporada baja dejando una gran interrogante en la posición de mariscal de campo que tendrá como titular a un inexperto en el 2018, llámese Josh Allen, Nathan Peterman o AJ McCarron.

Con una ofensiva que terminó en el lugar N° 28 de la NFL en yardas totales con 4,842 y N° 22 en puntos anotados con 18.9 por partido en el 2017, la apuesta de los Bills parece muy riesgosa este año considerando que su defensiva tampoco fue de las más destacadas de la liga.

A continuación, te presentamos las cinco interrogantes que deben responder los Bills en la temporada regular del 2018:

¿Hicieron lo correcto los Bills en la posición de mariscal de campo?

La poca explosividad de Buffalo la campaña pasada es el mejor indicativo que el equipo tomó la mejor decisión en apostar por un nuevo pasador.

Es cierto que la mayor virtud de Taylor es proteger el ovoide, prueba de ello son las cuatro intercepciones que lanzó en toda la temporada, pero esto se reflejó también en que no rebasara la marca de las 3,000 yardas aéreas, con esos números era necesario un cambio.

Buffalo descubrió en pocos minutos que Peterman no era la respuesta que buscaba luego de completar apenas seis de 14 pases con cinco intercepciones frente a Los Angeles Chargers en la Semana 11 del 2017, en cuanto a McCarron, la temporada pasada apenas lanzó 14 pases en los que completó la mitad, una cifra poco alentadora.

A nivel colegial, Allen completó el 56.2 por ciento de sus pases con un equipo de Wyoming que tampoco lo rodeó con grandes receptores y terminó con 44 touchdowns por 21 intercepciones en dos temporadas como titular. Luego de invertir la séptima selección global en él, parece claro que los Bills harán todo lo posible por darle la titularidad.

Después de LeSean McCoy, ¿quién será el arma principal para Buffalo a la ofensiva?

Dejamos de lado la posición de mariscal de campo, que por sí sola es la más importante del juego sin importar quién juegue, para centrarnos en el resto de las opciones.

A menos que ocurra una lesión, como ha sido el caso recientemente, McCoy acaparará la mayoría de los toques de balón entre los corredores con Chris Ivory como favorito para ser su reemplazo, pero sinceramente no veo a la ofensiva de Buffalo recayendo en las piernas de Ivory bajo ninguna circunstancia.

La pelea está entre el receptor N° 1, Kelvin Benjamin, y el ala cerrada Charles Clay. Benjamin debe tener una espina clavada luego que McDermott reconoció públicamente su desacuerdo con los comentarios acerca de su ex equipo, los Carolina Panthers, y sobre todo contra el mariscal de campo Cam Newton, la obligación de producir es imperativa sobre todo después de sus famélicas 16 recepciones para 217 yardas y un touchdown la temporada pasada.

Clay terminó como el mejor receptor la temporada pasada --después de McCoy-- con 49 recepciones para 558 yardas y dos anotaciones. La función de Clay es liberar presión al pasador y convertirse en su válvula de escape, además tiene la versatilidad para realizar jugadas importantes con el balón en sus manos (la temporada pasada tuvo una recepción de 44 yardas, la tercera más larga del equipo).

Recientemente los Bills adquirieron en canje al receptor Corey Coleman procedente de los Browns, sin embargo, es poco probable que represente una amenaza --en cuanto a balones-- para Clay e incluso para Benjamin.

¿ Quién registrará las capturas para los Bills?

Aquí la cifra es alarmante para Buffalo, luego de terminar con apenas 27 capturas en el 2017, empatando en la posición N° 29 de la NFL.

Jerry Hughes fue el líder en ese departamento con cuatro a pesar que su producción en Buffalo ha ido a la baja luego de registrar 10 capturas en su primera campaña con el equipo en el 2013.

El ala defensiva Ryan Davis, quien tuvo tres capturas, se marchó a Los Angeles Rams esta temporada baja, sin embargo, los Bills aún cuentan con Lorenzo Alexander (3), Kyle Williams (3) y Shaq Lawson (2) junto a la adición del apoyador externo Tremaine Edmunds, además la llegada del tackle defensivo Star Lotulelei puede abrir espacios para que el resto incrementen sus estadísticas.

No esperemos un salto al top-5 de la NFL, pero sí una mejoría en cuanto al número de capturas lo que sin duda ayudará a la defensiva en su misión de volver a los playoffs.

¿Cuánto tardará Josh Allen en ganarse el puesto titular?

Los Bills no reclutaron a Allen tan alto en el draft para tenerlo con una tablita como espectador en la banca, aunque tampoco colocarán toda la presión sobre sus hombros desde la Semana 1, esa es la misión de McCarron o Peterman.

Si echamos un vistazo al calendario de Buffalo veremos que tres de sus primeros cuatro partidos de la temporada regular son como visitantes y las tres salidas son brutales --Baltimore Ravens, Minnesota Vikings y Green Bay Packers, respectivamente-- así que enfrentar un escenario 0-4 tras el primer mes de actividad es altamente probable, con la idea de un año perdido tan pronto puede ser el momento ideal para dejar la ofensiva en manos de Allen en la Semana 5 contra los Tennessee Titans --equipo de playoffs-- en casa.

¿Quién será el novato de mayor impacto en Buffalo?

La respuesta sencilla sería Allen, sin embargo, como mencioné líneas arriba es muy probable que su titularidad llegue cuando la columna de derrotas esté bastante separada de la de victorias.

Dicho lo anterior, con Allen a bordo se ha pasado por alto la llegada de otro recluta de primera ronda del draft, Edmunds, quien sin duda reforzará un área de necesidad en Buffalo tras sumar 10 capturas en sus últimas dos temporadas en Virginia Tech.

Tampoco podemos pasar por alto al tackle defensivo Harrison Phillips, aunque su participación podría ser reducida a la acción que tendrá Edmunds en su primer año en la NFL.