<
>

NFL debe devolver inversión al gobierno federal tras cancelación

La NFL deberá devolverle al gobierno federal 14.5 millones de dólares por la cancelación del partido en el Estadio Azteca entre Los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs al ser dinero que se invirtió para organizar el enfrentamiento, de acuerdo a una investigación de Aristegui Noticias.

El reporte del sitio de internet señala que existe una cláusula en contrato que firmó la liga con el gobierno en el que el punto siete aclara: “Si la NFL cancela el juego por no tener disponible el Estadio Azteca o por causas de fuerza mayor (sismo, incendio, inundación, huelga de jugadores, etc.) debe regresar el dinero recibido del gobierno federal. Además, si no presta el servicio en la fecha acordada (y no se termina el contrato anticipadamente) se pueden aplicar sanciones de hasta 10 por ciento del valor del contrato”.

Informan que en cambio de los 14.5 millones de dólares que el gobierno paga por cada uno de los partidos de la NFL en México, recibió espacios publicitarios, además de “presencia en actividades previas y posteriores a los juegos, como conferencias de prensa, firmas de autógrafos y el sitio oficial en internet”.

Fue el pasado martes cuando, luego de revisar las condiciones del terreno de juego del Estadio Azteca, la liga decidió cambiar de sede el Chiefs vs. Rams de la Semana 11, uno de los juegos más esperados de la temporada, para llevarlo al Coliseo de Los Angeles.