<
>

Se cierran las puertas de playoffs para algunos protagonistas de la NFL

Una de las tantas cosas que me gustan de la mejor liga del mundo es la competitividad que existe, y que la hace totalmente impredecible.

La Semana 11 se nos está yendo, y con ella la oportunidad para muchos equipos que el año pasado fueron protagonistas, durante la temporada regular y postemporada.

Las expectativas de varios están por debajo de presupuestado.

Iniciamos el recuento con el mejor ejemplo de todos, los Philadelphia Eagles. Los campeones de la NFL no sólo están teniendo una terrible campaña, sino que cada vez están más cerca de quedar eliminados. Su marca es de apenas cuatro ganados contra seis perdidos.

Este domingo no solamente perdieron, sino que fueron humillados por el que quizá sea el mejor equipo de la liga --los New Orleans Saints-- quienes les anotaron 48 puntos por sólo 7 conseguidos. De hecho, los 41 puntos se convirtieron en el peor diferencial en contra de un campeón defensor en un juego de temporada regular.

Otro equipo de la misma Conferencia Nacional, que alcanzó postemporada y que hoy tienen las posibilidades en contra con los Atlanta Falcons.

La marca de 4-6 igual que la de los Eagles, no los deja aun matemáticamente fuera, pero poniendo los pies en la tierra, la derrota en su propia casa ante los Dallas Cowboys los ha dejado casi sin postemporada.

Pero si de expectativas hablamos, otro equipo que no ha cumplido son los Green Bay Packers, quienes están a punto de confirmar su segunda temporada consecutiva sin playoffs.

En la Conferencia Americana el año pasado, los Jacksonville Jaguars no solo jugaron playoffs, sino que se dieron el lujo de jugar la Final de Conferencia, dejando en el camino a los Pittsburgh Steelers. Este domingo, los Steelers lograron una agónica victoria ante los Jags, una derrota para Jacksonville que los deja prácticamente en la lona.

Los Buffalo Bills lograron colarse de manera milagrosa a los playoffs el año pasado, gracias a una providencial victoria de los Cincinnati Bengals sobre los Baltimore Ravens. Hoy los Bills están convertidos en uno de los peores equipos de la presente temporada.

Caso similar en la Americana es el de los Ravens, quienes tienen marca de .500 con cinco victorias por el mismo número de derrotas, pero que tienen panorama complicado para llegar a postemporada. En caso de que ello ocurra, ligarían dos temporadas sin poder jugar en enero.

Sin aspiraciones, pero convertidos en claras decepciones tenemos a los Oakland Raiders, con apenas dos victorias en el año de regreso de Jon Gruden.

Los Arizona Cardinals también suman apenas dos triunfos en el año.

Finalmente, los San Francisco 49ers terminaron el año pasado con récord de 6-10 y para esta campaña acumulan apenas dos victorias hasta la Semana 11. Se ve muy complicado mejorar esa marca.

Solo restan seis semanas para que caiga el telón de la temporada, y ese es el margen para algunos equipos que aún sueñan con la postemporada.