<
>

McVay y Belichick intercambiaron mensajes a lo largo de la campaña

Sus equipos se enfrentarán en el Super Bowl LIII, pero Sean McVay, entrenador en jefe de Los Angeles Rams, y Bill Belichick de los New England Patriots desarrollaron una amistad a lo largo de la temporada 2018.

McVay indicó a NBCSports.com que Belichick le ha escrito en la campaña cada vez que finaliza un partido tras el encuentro que tuvieron en el combinado de talento de la NFL el año pasado en Indianapolis.

"Tuve la oportunidad de conocer a Bill --platicamos en el combinado de talento el año pasado-- así que eso ha sido increíble", comentó McVay. "Fue muy cálido en la conversación que tuvimos, muy enriquecedor.

"Esto ha sido bizarro: toda la campaña. Me escribió tras cada uno de nuestros partidos. Tras vencer a Minnesota en septiembre, me dijo 'Hombre, son realmente explosivos, impresionantes y divertidos. Felicidades, sigan así'. El hecho que él se tome el tiempo de escribir para felicitarnos es increíble. Esa es una de las cosas que me gusta de nuestro negocio, la fraternidad entre los entrenadores. Por más competitivo que sea, todos encuentran el tiempo para compartir cuando pueden. Yo sigo siendo joven y estoy descubriendo cosas, por lo que es de lo que más me ha ayudado".

McVay, de 33 años, es el entrenador en jefe más joven de la NFL y Belichick, de 66, brindó buenas referencias de su rival en el Super Bowl la semana pasada.

"Respeto mucho a Sean. Creo que ha hecho un gran trabajo en los dos años que ha estado con los Rams. Sus equipos han exhibido un gran nivel. Son muy consistentes, están bien entrenados, con un gran esquema y ejecutan de forma consistente en un nivel muy alto", continuó.

"Tiene un gran cuerpo de entrenadores. Ofensiva, defensiva, equipos especiales, están muy bien en todas las áreas con el entrenador [John] Fassel, [Wade] Phillips, un gran staff. También conozco a [Jedd] Fish y es una parte importante para ellos. McVay ha hecho un gran trabajo con los entrenadores, el juego y la consistencia. Tiene un gran equipo. Será complicado vencerlos, pero competiremos y haremos nuestro mejor trabajo para estar listos el domingo. En verdad admiro su trabajo por la forma en que juegan y lo que ha conseguido ahí, así como a lo largo de su carrera, pero principalmente como entrenador en jefe en los últimos dos años".