<
>

Boca: se perfilan Fabra y Tobio, falta el reemplazo de Benedetto

BUENOS AIRES -- Fernando Tobio y Frank Fabra podrían reaparecer en la formación titular de Boca Juniors el domingo, en la visita a Atlético Tucumán.

Por otra parte, todavía no hay definición del director tecnico Guillermo Barros Schelotto en cuanto al reemplazante del lesionado Darío Benedetto, aunque puede adelantarse que sólo quedan dos posibilidades: o Walter Bou o Sebastián Pérez (en este último caso con cambio de esquema).

La inclusión de Sebastián y Pablo Pérez, candidatos a conformar la dupla de volantes centrales, en el mismo equipo durante la sesión de fútbol en espacios reducidos de esta mañana podría tomarse como un indicio pero no definitivo, ya que el entrenador continuará haciendo evaluaciones en los próximos días.

Tobio está definitivamente recuperado de la distensión de isquiotibial derecho sufrida el pasado 28 de setiembre ante Lanús, no fue tenido en cuenta para el encuentro con Sarmiento del último domingo porque le faltaba sumar entrenamientos pero ahora está listo para volver y es candidato a reemplazar a Juan Manuel Insaurralde.

En cuanto a Fabra, quedó en el banco ante los juninenses, después de haber sido también suplente en los partidos del seleccionado colombiano frente a Paraguay y Uruguay y ahora podría volver en lugar de Jonathan Silva.

De modo que el bloque defensivo con vistas al juego por la séptima fecha del campeonato va quedando definido: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Tobio y Fabra.

De mitad de cancha en adelante, la primera alternativa es mantener el esquema que Boca viene utilizando, el 4-2-3-1, con los siguientes nombres: Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; y Bou.

La segunda opción es incluir a Sebastián Pérez y ubicar a Tevez como centrodelantero, pasándose al sistema 4-3-3 que Barros Schelotto disponía durante el semestre anterior, es decir: Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Bentancur; Pavón, Tevez y Centurión.

Por el momento, la intención es que Fernando Gago, que transcurre su tercera semana de trabajo normal luego de la operación por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo a que fuera sometido en abril pasado, continúe sumando entrenamientos antes de volver a la competencia.

En relación con Benedetto, que sufrió un esguince de rodilla derecha en el primer tiempo frente a Sarmiento, la expectativa es que pueda reaparecer frente a Rosario Central, por la Copa Argentina, el 2 de noviembre pero dependerá de la evolución que vaya presentando.

Este miércoles, el plantel se entrenó bajo la lluvia en la cancha tres del complejo Pedro Pompilio y respecto del fútbol reducido, se alternaron cuatro equipos de siete componentes cada uno. De amarillo jugaron Ramiro Martínez, Peruzzi, Silva, Andrés Cubas, Bentancur, Pavón y Bou; de blanco, Sara, Nahuel Molina, Lisandro Magallán,Sebastián Pérez, Pablo Pérez, Tevez y Nazareno Solís; de naranja, Bruno Galván, Vergini, Fabra, Julián Chiccó, Gago, Fernando Zuqui y Centurión; de azul, Axel Werner, Leonardo Jara, Tobio, Insaurralde, Wilmar Barrios, Yamil Romero y Federico Carrizo.