Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Quintero fue la luz que guió a River al título

Quintero 'la rompió', dijo el mediocampista Nacho Fernández. Juan Fernando fue la luz de River. El hombre que hizo posible que el conjunto millonario conquistara su cuarto título de Copa Libertadores y nada menos que venciendo al gran rival Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.

El mediocampista colombiano fue, por mucho, el hombre del partido. Estuvo en cada momento clave; participó en la jugada con que Pratto puso el 1-1. También marcó el 2-1 cuando quedaban menos de cinco minutos en la prórroga y fue el artífice de la estocada final al ponerle el pase al Piti Martínez.

Quintero, sin embargo, reparte el reconocimiento entre todos sus compañeros, en especial Nacho. Su socio en la media.

“Con Nacho me siento tranquilo. Nos complementamos bien. Es importante que River tenga jugadores así; que muestran jerarquía y marcan la diferencia”, afirmó Quintero en zona mixta del Santiago Bernabéu tras el encuentro.

Se dijo contento con su gol, pues “pasará a la historia”. Por el momento, la forma, el escenario, irrepetible, y el significado.

“Fue un bonito gol; de los más bonitos. Cada uno tiene su historia, pero este es especial porque va a quedar para la historia”, señaló el mediocampista, quien sin embargo, confesó que no se había “atrevido a soñar” con un momento así.

Menos cuando ha tenido un difícil año de adaptación a River Plate tras su llegada procedente del Porto el invierno pasado. Y aun así, se las ha ingeniado para ganarse que River, al menos, considere ficharlo de manera permanente.

“Nadie se atreve a soñar; uno se imagina, pero el tema es hacerlo y llevarlo a cabo. Fue un año muy difícil. Cuando llegué a River siempre trabajé en silencio y simplemente lo hemos demostramos.

Nunca bajamos los brazos. Este equipo se lo merecía. Con todo el respeto al rival, este equipo ha trabajado muy duro todo el año, ha pasado cosas difíciles y acá estamos”, afirmó.

Quintero sabe que sus horas en River Plate podrían estar contadas. Porto, dueño de sus derechos hasta 2021, presiona al equipo millonario para que tome una decisión con respecto a su futuro después de acordar una cesión hasta finales de diciembre con opción a compra del 50% de sus derechos. Y es que según los medios portugueses, los Dragones tendrían varias ofertas europeas por el jugador, incluyendo equipos de la Liga española.

Quintero, por ahora, asegura que no sabe “lo que depara el futuro” y se encamina a “disfrutar (el título) con los compañeros y mañana a prepararnos para el mundial de clubes”, donde podrían enfrentarse al Real Madrid en una eventual final.

^ Al Inicio ^