<
>

DIM define ante Tolima, líder del FPC, su paso a los grupos de la Copa Sudamericana

Tolima recibe a DIM y el ganador pasará a la fase de grupos ESPN.com

En un partido único, Deportes Tolima se enfrenta a Independiente Medellín, en el estadio Manuel Murillo Toro, en juego correspondiente a la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana.

En esta ronda no hay encuentros de ida y vuelta y solamente se disputa un juego del que saldrá el clasificado a la fase de grupos. Al cuadro Pijao le tocó en esta oportunidad la localía por sorteo. El equipo de David González llega a este encuentro como único líder de la Liga colombiana 2024-I, con un saldo de 6 victorias, 3 empates y una derrota, sumando en total 21 puntos, más una diferencia de gol de + 9.

El Vinotinto y Oro viene tiene 9 jornadas de invicto y en su última salida empató como visitante 1-1 frente a Boyacá Chicó en el estadio de La Independencia de Tunja, con anotación de Facundo Boné.

Deportes Tolima cuenta con uno de los goleadores del campeonato, Yeison Guzmán quien suma cinco goles frente a Fortaleza, Deportivo Pasto, América de Cali, Millonarios y Deportivo Cali. Siempre que el mediocampista convirtió, el conjunto tolimense no perdió y en cuatro de los partidos sumó los tres puntos, en el otro duelo empató.

El equipo musical de Colombia tendría a disposición toda la nómina que viene disputando el campeonato local, menos al arquero Neto Volpi quien se ha perdido varios encuentros por un problema muscular.

Sobre la ausencia del portero brasileño, el técnico David González destacó el trabajo de su remplazante Chaverra, y recordó que "viene con ritmo, competencia, en Tunja tuvo una noche brillante, sacó balones de gol, tiene la confianza arriba y nosotros puesta en él".

Además, el estratega analizó el choque frente al Medellín, manifestando que es un duelo que tiene otros matices por ser en un torneo internacional.

"Obviamente hay ingredientes distintos al ser competencia internacional, lo que puede significar económica y deportivamente para el Club, pero saldremos con las mismas ganas disfrutar, de ganar. A Medellín lo enfrentaremos cuatro días después, no hay que cambiar nada, lo único son los patrocinadores y se transmite por otro canal", señaló el D.T.

Por su parte, Independiente Medellín llega a este partido con dos triunfos seguidos en la Liga colombiana y muy cerca del grupo de los ocho, ubicándose en la décima casilla con 14 puntos. La última victoria del equipo Poderoso fue 1-0 frente a Águilas Doradas en el estadio Atanasio Girardot, con anotación de Anderson Plata.

El elenco de Alfredo Arias suma cinco derrotas como visitante en el Torneo Apertura, tres de ellas por goleada: Millonarios 5-0 DIM, Junior 3-0 DIM y Boyacá Chicó 3-0 DIM.

La última vez que consiguió los tres puntos por fuera de casa fue el 3 de diciembre de 2023, en la goleada contra Atlético Nacional 5-0.

Posibles formaciones

Tolima: Juan Camilo Chaverra; Leider Riascos, Julián Quiñones, Marlon Torres, Jeisson Angulo; Juan Pablo Nieto, Carlos Esparragoza, Eduardo Sosa, Yeison Guzmán; Facundo Boné, Luis Miranda.

Medellín: Éder Chaux; Leyser Chaverra, Malcom Palacios, Fainer Torijano, Jimer Fory; Pablo Lima, Baldomero Perlaza, Jaime Alvarado; Jhon Vásquez, Jaime Peralta, Brayan León Muñiz