<
>

El Camp Nou protestará contra Tebas y la Federación este sábado

BARCELONA -- La guerra entre el Barcelona y el presidente de la Liga Javier Tebas, que propició incluso una denuncia ante el Tribunal Administrativo del Deporte, vivirá este sábado un nuevo capítulo en el Camp Nou. Y es que los grupos de animación del club azulgrana han organizado una protesta, en forma de pañolada, para hacer pública la repulsa de los aficionados con Tebas por sus declaraciones, que han provocado un profundo malestar en el seno del Barcelona.

Aunque se espera que las muestras de desaprobación sean expresadas desde incluso antes de comenzar el partido, la protesta propiamente dicha se llevará a cabo en el minuto 12 del choque frente al Granada, en representación de lo que se conoce como jugador número 12 del equipo, que es la afición.

El enfado y estupor, en el Camp Nou nació ya con el escrito del Comité de Competición de la Federación Española, que criticó la actitud de los jugadores del Barça en Mestalla.

"Lo que ha pasado está largamente comentado, ha quedado claro, todas las partes se han expresado y yo solo me centro en los tres puntos que necesitamos contra el Granada” cortó Luis Enrique, conocedor de las intenciones alrededor del club ante el partido del sábado pero no queriendo entrar a valorar todo lo sucedido en los días anteriores.

DISCURSO OFICIAL EN LA ASAMBLEA

Desde el propio club se trasladó el “respeto” por las decisiones que puedan tomar los aficionados, si bien no existe ninguna relación ni ánimo para que se lleven a cabo.

El Barcelona, oficialmente, medita explicar su indignación durante la asamblea de compromisarios que se llevará a cabo este sábado, antes del encuentro liguero y en el marco del cual el presidente Josep María Bartomeu realizará un discurso en el que podría referirse al caso.

La junta azulgrana se ha mostrado consternada por la violencia verbal que ha ido creciendo en los últimos días. Y, más aún, por contemplar a sus jugadores en el plano de todas las críticas, siendo, como entiende, las víctimas y no culpables de lo que sucedió en Mestalla.