<
>

Messi: La persecución no se detiene

A la espera de oficializar la renovación que se da por hecha con el Barcelona, Messi sigue siendo una diana predilecta. Getty Images

BARCELONA -- Leo Messi cumplió 30 años disfrutando de sus vacaciones, preparando su boda con Antonella Rocuzzo… Y siendo, otra vez, portada en cierta prensa española, desde donde se le acusó de ocultar a través de su Fundación 10 millones de euros [poco más de 11 millones de dólares] a las autoridades de España y Argentina.

El diario 'ABC', que el 25 de mayo ya publicó que las cuentas de la Fundación del astro argentino tenía muchas irregularidades, fue este lunes mucho más allá acusándole directamente de ‘cobrar más de 10 millones de euros sin declararlos’ entre los años 2007 y 2015.

El mismo medio que llevó a su portada el 20 de junio una fotografía de Florentino Pérez sobre una frase a modo de titular en que el presidente del Real Madrid afirmaba: “No es admisible que se trate a Cristiano Ronaldo como a un delincuente”, trató como tal, sin disimulo ninguno, al jugador del Barcelona, sobre el que ha desatado una auténtica persecución en la que no hay lugar a preguntas o declaraciones.

En plena tormenta alrededor de Cristiano Ronaldo, con sus cuentas en la mira de Hacienda , mientras amenaza con abandonar el Real Madrid nada se interpreta mejor como devolver al plano una imagen delictiva de Leo Messi.

Poco parece importar que la Fiscalía decidiera variar su planteamiento con la estrella argentina para borrar su condena de 21 meses… Porque la persecución sigue en el plano mediático.

A pocos días de celebrar su boda en Rosario y cuando se sigue esperando la oficialidad de una renovación que se da por hecha con el Barcelona, Messi sigue siendo una diana predilecta.