<
>

Andrés Iniesta dirá adiós al Barcelona tras la final de la Copa del Rey

BARCELONA -- Andrés Iniesta abandonará el Barcelona, se da por hecho, al acabar esta temporada. El capitán azulgrana ha proclamado ya en dos ocasiones que tiene “la decisión tomada” e insinuado que la dará a conocer antes de acabar el mes de abril, cuando, de acuerdo con el contrato que firmó en noviembre de 2017, debe comunicar al club su determinación de seguir o marcharse.

Las especulaciones se han disparado en las últimas semanas y no hay rueda de prensa en la que Ernesto Valverde pueda evitar una pregunta al respecto. ¿Se imagina un Barça sin Iniesta? Se le ha repetido por activa y por pasiva al entrenador, quien, cerrado en banda, “que yo sepa sigue siendo jugador del club”, se mantiene a la espera de ese anuncio oficial que en el Camp Nou se tiene asumido.

Iniesta, quien fue reservado por el técnico en Vigo con vistas a la final de la Copa del Rey, tendría tomada su decisión, argumentada en que es mejor marcharse cuando aún se le puede echar de menos que arriesgarse a perder un papel protagonista que siempre tuvo en el mejor Barça de la historia.

A ese razonamiento deportivo se suma el personal. En China se ofrece a Iniesta un fenomenal contrato por dos temporadas que mantiene, o incluso aumenta, el salario que percibe en el Barça y, además, su empresa, Bodegas Iniesta, impulsará de forma bestial su presencia en el país asiático, donde obtendría un contrato por diez años que le aseguraría la venta de al menos 2 millones de botellas de su marca de vinos.

Tras contemplar en 2015 cómo su íntimo Xavi jugaba su última temporada en el Barça apartado del primer plano (solo fue titular en 21 de los 60 encuentros oficiales del equipo aquel curso y completó apenas 10), el hoy capitán azulgrana entiende que resguardar hasta el último instante su condición de indispensable le aconseja dar el paso de dejar el club estando aún en la cumbre.

El 21 de abril el equipo de Valverde disputará la final de Copa. Y, se gane o se pierda dicho encuentro, en el Camp Nou existe el convencimiento de que en la siguiente semana Iniesta dará a conocer públicamente su decisión.