<
>

Bartomeu está dispuesto a ampliar el contrato de Ernesto Valverde

BARCELONA -- Bajo contrato con el Barcelona hasta junio de 2019, el pacto firmado entre Ernesto Valverde y el club establece una opción de renovar por una temporada más... Que el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, desearía hacer efectiva.

El mandatario ni quiso referirse a la tormenta que estalló horas antes de la final de Copa frente al Sevilla, cuando se filtró que la continuidad del entrenador no estaba asegurada y expresó su confianza “total” en él.

“Conozco a Ernesto, es una persona independiente y tiene fuerte personalidad. Es un trabajo muy intenso pero ojalá tenga fuerzas para hacer un tercer o cuarto año”, solventó Bartomeu, aplazando cualquier decisión hasta un futuro próximo. “Es una cosa que deberá decidir él con el club, pero a mí me gustaría que siguiera”, resumió el presidente.

En este sentido, el dirigente admitió que Valverde tiene plenos poderes en la confección de la plantilla para la próxima temporada y confirmó que junto a los servicios técnicos ya se está trabajando en ello... Por más que repitió que “esta temporada aún no ha acabado y a partir del primero de julio se tomarán las decisiones que deban tomarse”.

“Ahora que disfrute de sus vacaciones y ya nos volveremos a reunir más adelante sobre lo que haremos. Ernesto es una persona muy seria y responsable y estamos plenamente tranquilos”, cerró Bartomeu.

ESPERANDO A KIEV
El presidente del Barça fue también abordado, no podía ser de otra manera, acerca de la final de la Champions que el Real Madrid disputará el sábado en Kiev frente al Liverpool. No quiso mojarse públicamente sobre sus preferencias y bromeó afirmando que “aún quedan unos cuantos días” para dejar en el aire si verá el partido y con quien se acompañará: “Aún no lo tengo decidido”.

Lo que sí destacó es que pase lo que pase en esa final “la temporada del Barça es de 9 y no cambiará por ese resultado”.