<
>

Abidal elude dar pistas de las probables bajas del Barcelona

play
Eric Abidal, sobre Eden Hazard: 'Habrá que preguntarle al jugador' (0:26)

El secretario técnico del Barça evitó hacer referencia a un posible fichaje del jugador belga en el equipo azulgrana. (0:26)

BARCELONA -- Eric Abidal no pasó un buen rato en la presentación oficial de Arthur. Intentando driblar cualquier cuestión ajena a todo lo que no fuera hablar del futbolista brasileño, solventó con un simple “no hablaré más de ello porque todo lo que tenía que decir ya lo dije en redes sociales” al ser cuestionado por la polémica alrededor de su trasplante de hígado y no quiso concretar las negociaciones en marcha por fichajes ni pudo, tampoco, dar luz a la situación de los descartes.

“Primero tenemos que analizarlo todo respetando a la plantilla que tenemos”, explicó Abidal, aclarando que el área deportiva que dirige “es un equipo distinto al del año pasado” y dejando claro que “antes de tomar decisiones debemos estudiar las cosas”.

“Habría que preguntarle a él”, respondió cuando se le inquirió por Eden Hazard y su supuesta preferencia por el Real Madrid para solventar su poco interés en hacer concesiones a hablar de futbolistas “que no son nuestros. Si tenemos interés en un jugador se sabrá cuando esté aquí”, desafió, mostrándose igual de cerrado al ser preguntado por su viaje a París en referencia a Adrien Rabiot.

Más incómodo se mostró a la hora de hablar de los jugadores que podrían no entrar en los planes de Valverde. El entrenador, al acabar el pasado curso, advirtió que quería un plantilla con no más de 22 jugadores... Y el Barça tiene en nómina actualmente a 29. ¿Cómo está la operación salida? Se le preguntó.

“Hay que jugar Liga, Copa, Champions... La temporada es larga, tenemos una gran plantilla y antes de tomar decisiones hay que contar con los jugadores”, refirió, admitiendo que solo habrá salidas “si todo cuadra”, reconociendo que varios futbolistas que no entran en los parámetros del entrenador “tienen contrato en vigor” y, ahí, dejando claro que “hay que respetar lo firmado”.

“Tenemos una gran plantilla”, repitió Abidal... Y no supo qué decir respecto a la necesidad de rebajar su número, sin encontrar una salida para Douglas, para Munir, Marlon, Aleix Vidal o André Gomes.