<
>

Ernesto Valverde asume toda la responsabilidad por la lesión de Dembélé

BARCELONA -- “Ya sabíamos los riesgos que corríamos con Dembélé y asumo lo ocurrido. La decisión fue mía”. Simple y directo. Ernesto Valverde no escurrió el bulto al referirse a la lesión del joven delantero francés tras jugar ante el Lyon y admitió que tomó la decisión de que jugara a pesar de conocer a qué se exponía.

“Ahora estará tres semanas fuera y habrá que esperar, pero es algo que sabíamos a que nos exponíamos y, al final, la responsabilidad de la lesión es mía”, repitió Valverde, sin eludir esa circunstancia y, a la vez, intentando restar cualquier dramatismo.

“Antes de empezar el partido las sensaciones de Dembélé eran buenísimas. Todos sabíamos que tenía algunas molestias pero él estaba bien. Pero consideré que no debía salir de inicio y lo hice al final, cuando pensé que debíamos arriesgar”, explicó el entrenador azulgrana, quien admitió que si el resultado no hubiera sido tan ajustado en ese momento “probablemente” no habría contado con el jugador.

“Los médicos hacen su trabajo, los jugadores el suyo y al final quien decido soy yo”, solventó el técnico, avisando que el partido contra el Olympique de Lyon “era definitivo y eso daba a pensar que podía arriesgar”, repitió Valverde, reconociendo que Dembélé no venia suficientemente recuperado del partido frente al Rayo Vallecano.

“Acabó el partido anterior con alguna molestia y el día antes, pero al ser un choque definitivo lo incluí en la lista. Tal como iba el partido era un día para arriesgar, lo hicimos y ahora estará de baja tres semanas”, concluyó el técnico azulgrana.