<
>

Osvaldo: "Las noches de Libertadores en la Bombonera son especiales"

Osvaldo convierte y besa el escudo de Boca FotoBaires

BUENOS AIRES -- El delantero de Boca Juniors, Pablo Daniel Osvaldo, habló con ESPN FC Radio donde dijo que por la goleada (el 5-0) vivida frente a Zamora "fue todo muy lindo".

El futbolista surgido en Huracán, apuntó que "todas las noches de Copa Libertadores en la Bombonera son especiales. Jugamos muy bien, pudimos convertir muchos goles y salió todo muy bien".

Haciendo referencia a lo que sigue en el camino, destacó que Boca tiene que "ir partido a partido". Y continuó: "La idea es mantener una línea de juego y una agresividad futbolística y siendo protagonistas sea quien sea el rival. Vamos por buen camino, pero todavía falta muchísimo".

El atacante Xeneize también se refirió a la fotografía que se tomó junto a sus compañeros como festejo de gol: "La idea era que salga un poco la gente pero no salió. Que sea una foto grupal. Lástima que no pudimos estar todos, porque entre los que estaban calentando y Orion que quedó lejos quedamos varios afuera. La próxima la haremos más organizada".

Además, bromeó sobre su look y los goles que falló: "Seguramente para algunos mi look es bastante ridículo. Pero soy futbolista. Los anteojos los uso porque no veo, no por facha. Y se vio que muy bien la vista no la tengo porque erré un par de goles".

"El porcentaje de efectividad fue bastante bajo para mi gusto. Soy bastante exigente conmigo mismo. Un poco jugaba la presión de la Bombonera, porque jugó lo psicológico después de fallar goles en Santa Fe. Uno piensa en esas cosas porque uno vive del gol y cuando erras bastante no está bueno. Pero si es positivo haber generado bastantes situaciones no sólo uno mismo sino también el equipo".

"Estamos buscando una continuidad de juego y resultados que se nos está dando. Pero no hay que desesperarse y hay que seguir trabajando con humildad y trabajando partido a partido".

"En Boca me siento como en un sueño, con una felicidad enorme. No me ha pasado sentirme así en otros lados. Estoy cumpliendo un sueño de chico y de jugador. Me encontré un club muy bien organizado. Un cuerpo técnico y un grupo fantástico. Estamos muy bien", destacó.

Sobre su futuro, arguyó: "Depende de muchos factores que siga después de agosto. No me quiero apresurar y quiero vivir el momento con toda la felicidad. Llegado el momento veremos".

Y acerca de su presente en el fútbol argentino, dijo: "Creo que ha levantado bastante su nivel respecto a unos años atrás. No es el de hace 10 años que era un nivel mucho más alto, pero está en crecimiento y varios equipos proponen buen fútbol. Estoy disfrutando este momento en Argentina".

Respecto de su entrenador, se refirió: "Nunca me imaginé que Arruabarrena iba a ser mi técnico. Es una gran persona, además de ser un gran entrenador. Cuando nos enfrentamos una vez en Europa lo volví loco, le taladré la cabeza todo el partido. Le pedí la camiseta y le agradecí por los títulos".

Por último, habló de su relación con Carlos Tevez: "Hemos hablado en los últimos días pero no salió el tema de que venga a Boca".

Y finalmente, agradeció a Huracán: "Siempre voy a estar agradecido, si no fuera por ellos, no hubiera podido jugar en primera y hacer la carrera que hice". "Por Apuzzo tengo un cariño especial porque confió en mí. Me dio la diez y me dijo que vaya a jugar, dándome toda la confianza".