<
>

Oficial: Neymar es nuevo jugador del PSG

PARÍS - Paris Saint-Germain confirmó la contratación de Neymar, quien llega del Barcelona por una cifra récord de 222 millones de euros, luego de hacer válida la cláusula de rescisión, este jueves 3 de agosto.

El jugador brasileño ha sido protagonista de intensas especulaciones durante el verano y el Barça confirmó el miércoles que el futbolista de 25 años informó su intención de dejar el equipo.

Mayores dudas sobre su traspaso surgieron luego de que LaLiga no quiso aceptar el pago de 222 mde del PSG, forzando que el equipo legal de Neymar viajará a Barcelona para hacer el depósito directamente al club.

Después Barcelona confirmó que el contrato de Neymar había terminado y varias horas después, la Ligue 1 anunció el traspaso más caro de la historia, doblando los 105 millones de euros que dio el Manchester United a la Juventus por Paul Pogba, el año pasado.

"Estoy extremadamente feliz de unirme al Paris Saint-Germain”, dijo Neymar después de firmar su contrato. “Desde que llegué a Europa, el club ha sido uno de los más competitivos y ambicioso. Y el mayor reto, lo que más me motivó de unirme a mis nuevos compañeros fue ayudar al club a conquistar títulos que los fanáticos quieren.

"La ambición del Paris Saint-Germain me atrajo junto con su pasión y la energía. Jugué cuatro temporadas en Europa y siento que estoy listo para asumir el reto. A partir de hoy, haré todo lo posible para ayudar a mis nuevos compañeros, abrir nuevos horizontes por el club y llevar felicidad a sus millones de fanáticos alrededor del mundo".

Una fuente le dijo a ESPN FC que el salario de Neymar sería alrededor de 30 millones de euros al año después de impuestos y se le daría un bono.

Además de sus futuras ganancias, la fuente añadió que Neymar y su papá se beneficiarán de otros propietarios del club Oryx Qatar Sports Investments , de otras empresas comerciales en París y fuera del mundo del futbol.

"Con gran felicidad y orgullo le damos la bienvenida a Neymar al Paris Saint-Germain", dijo el presidente del equipo, Nasser Al-Khelaifi. "Neymar Jr. es uno de los mejores jugadores del mundo. Su mentalidad ganadora, fuerza y carácter y liderazgo lo han hecho un extraordinario futbolista.

"Traerá una energía positiva al club. En seis años, hemos construido un proyecto ambicioso que nos ha llevado al nivel más alto del futbol nacional y europeo.

"Hoy, con su llegada, estoy convencido que nos volveremos más cercanos con el apoyo de nuestros fanáticos para realizar nuestros más grandes sueños".

Neymar ayudó al Barcelona a ganar una Champions League, dos Ligas y tres Copas del Rey, así como un Mundial de Clubes y una Supercopa Española durante su estadía de cuatro años en Catalunya; además, anotó 105 goles en todas las competiciones.

También se confima que usará el número diez en su espalda, ya que un arte especial que luce en la página se muestra así: